Rodeito y Calilegua recibirán un vehículo para personas con discapacidad

Jujuy al día® – La Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS) continúa promoviendo programas de ayuda a municipios de Jujuy por medio del ministerio de Gobierno y Justicia con el fin de otorgar beneficios útiles a este sector de la población.

En esta oportunidad, el ministro, Agustín Perassi, encabezó en su despacho el acto firma de convenio entre la CONADIS y la comisión municipal de Rodeito y la intendencia de Calilegua, en la que se suscribe la compra de un vehículo adaptado especialmente para el traslado de personas con discapacidad.

Sebastián Echavarri, Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, expresó que “corresponde a una política que instruyó el gobernador de la provincia en fortalecer las instituciones municipales, ya que son el primer eslabón de contacto con la gente, y este beneficio es especial para las personas que necesitan acercarse a la ciudad ante una situación médica o trasladarse a un centro sanitario”.

Elsa Flores, intendenta de Calilegua sostuvo que dicho fondo permitirá adquirir un transporte para ayudar a muchos ciudadanos con discapacidad de la localidad. “Agradezco a los funcionarios del ministerio por su gestión”, indicó.

Eduardo Orellana, comisionado de Rodeido señaló que “tenemos mucha gente viviendo en las fincas y se les dificulta salir a la ruta, entonces un medio de transporte es sumamente importante porque tenemos niños con discapacidad, y agradezco también el apoyo”.

Cabe resaltar que desde este organismo se brinda asesoramiento a los municipios con el fin de poner en marcha proyectos de inclusión y acceso a derechos de las personas con discapacidad.