Parque Botánico Municipal: jueves de “Diálogos Ambientales”

Jujuy al día® – A partir del jueves 16ª las 17.30hs y con una regularidad semanal,  iniciará en las instalaciones del Parque Botánico Municipal “Carlos Baron Schuel”, en el barrio Los Perales, el encuentro denominado  “Diálogos Ambientales” donde se expondrá el tema “Pequeños gigantes”, parásitos que afectan a la fauna y flora local a cargo de profesor Félix Ortiz.

La invitación la hizo efectiva el Coordinador de la reserva natural, Pedro Sato  quien explicó “se trata de crear un espacio de interacción entre los asistentes  y los disertantes- profesionales que dictarán las charlas sobre diferentes temáticas vinculadas  a la cuestión ambiental. Serán todos los jueves a partir de las 17:30 en la Sala de Interpretación del Parque Botánico con entrada libre”.

Las charlas abordarán cuestiones sobre el cuidado de la salud que muchas veces no son tenidas en cuenta con la incidencia de los insectos. Está destinada al público en general y veterinarios. Los interesados en participar del encuentro deberán inscribirse en la página de correo electrónico: botanicojujuy@gmail.com, dejar  sus datos con entrega de certificado digital”.

Temáticas de las charlas:

Jueves 16: pulgas y piojos

Jueves 23: impacto ambiental a cargo del Ingeniero químico Pablo Berguese

Jueves 30: el Ingeniero Carlos Torres, ex decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, disertará sobre “Introducción a la preservación del recurso suelo”,  en dos etapas teórica y trabajo de campo en el parque para estudiar y analizar el impacto del suelo”.