Jujuy: condenan a 6 años de prisión a un hombre por participación secundaria en un homicidio simple

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Franco Luciano Anaquín, a cumplir la pena de seis años de prisión efectiva con más la inhabilitación absoluta por idéntico término, por considerarlo participe secundario de delito de Homicidio Simple, hecho en el cuál, la víctima fue Sergio Julio González, apodado “Gitano”.

La decisión fue adoptada el pasado jueves 9 del corriente mes, por los jueces Mario Ramón Puig -presidente de trámite, María Alejandra Tolaba y Carolina Pérez Rojas, las dos últimos habilitadas.

Según la acusación fiscal, el 25 de diciembre de 2014, entre las 7:30 y las 8:30 horas aproximadamente, el acusado Franco Anaquín junto a Nelson Mariano Cardozo y otras cinco personas, irrumpieron en la vivienda de la pareja conformada por Luciana Elizabeth Humacata y Sergio González, ubicada en calle Escaya esquina Maíz Gordo s/n, del barrio San Francisco de Alava.

Tras acceder al domicilio, habrían procedido a la requisa del mismo en busca de la víctima, quién, ante el barullo generado por la violencia del ingreso, optó por salir del inmueble por una puerta que lo comunicaba a la calle.

Dicha maniobra fue advertida por los atacantes, quienes lo persiguieron hasta alcanzarlo sobre calle Tosquero a la altura de la numeración 1020, y allí lo habrían agredido físicamente con golpes de puños y patadas, y luego con cuchillos que impactaron en la víctima provocando su muerte.

Como Fiscal se desempeñó la Dra. Delia Filomena Ortiz, en tanto,  la secretaría del Tribunal estuvo a cargo del Dr. Gerardo Néstor Marchesi.

Los abogados de la defensa técnica del acusado fueron los doctores Martín Emmanuel Palmieri, Julián Martín y Guillermo Vázquez.

Los fundamentos del fallo serán dados a conocer dentro de los plazos establecidos por el Código Procesal Penal de la provincia,  a partir de lo cual podrá ser recurrido en instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detuvieron a la escribana de la Tupac Amaru

Mié Nov 15 , 2017
Jujuy al día® – Tras ser imputada y conocer la ampliación de su acusación, la escribana de la Tupac Amaru, Claudia Trenque, fue detenida. La orden del Juez de Control se hizo efectiva en la mañana de hoy. Mercau hizo lugar al pedido de detención presentado por Fiscal Aldo Lozano.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes