Fuerte apuesta para la formación de profesionales agropecuarios

Jujuy al día® – Con el objeto de actualizar los conceptos y prácticas en materia de tecnología agropecuaria, los Ministerios de Desarrollo Económico y Producción y de Educación de la provincia, junto a la cartera de Agroindustria de la Nación, rubricaron un acta compromiso para la capacitación de docentes, directivo y alumnos de escuelas agrarias y rurales. Las mismas se llevarán a cabo en trece empresas y asociaciones jujeñas.

Dicha acta compromiso tiene como fin, por un lado, el de capacitar a los docentes y directivos de escuelas agrarias y rurales en materia de tecnología agropecuaria. Asimismo, las empresas se comprometen a ofrecer visitas, cursos y /o talleres de capacitación, vinculados al uso eficiente de la maquinaria agrícola.

Además, a fin de fortalecer las habilidades y conocimientos de los estudiantes, con la experiencia en un ámbito de puro trabajo, las firmas asumen la responsabilidad de proveer la oportunidad de realizar prácticas profesionalizantes en sus plantas.

“Con esto realmente se está reforzando la actuación publico privada, en este caso en beneficio de la educación ya que la iniciativa va a dar el complemento práctico que tienen que tener nuestros estudiantes de toda la provincia”, ponderó el titular de la cartera productiva, Juan Carlos Abud Robles.

Señaló que las empresas que se sumaron al compromiso son: Agrícola “Fermi”, Cauqueva LTD, Compañía Mercantil Agrícola e Industrial S.A, Consorcio de Riego “Valle de los Pericos”, “Jusuy” alimentos artesanales, Lujan S.A, Sociedad Rural Jujeña, Finca “Las Cañadas”, Cámara de Tabaco, Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy LTDA, La Arbolada S. R.L, Quintar, y Finca El Pongo.

A través de esta iniciativa, resaltó Abud Robles, “estamos favoreciendo el cambio de cultura que nosotros queremos y sobre todo reforzando la cultura agraria, la tecnificación y la generación de valor agregado”, consideró el ministro haciendo énfasis en que de esta manera, los alumnos no sólo contarán con una preparación teórica, sino también “con herramientas de tecnología y de innovación que permitirá aprovechar todo el potencial que tiene Jujuy en materia agrícola”.

Por su parte, Felipe Crespo, subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, precisó que el convenio se enmarca en el programa nacional “EscuelAgro”, el cual surgió con el fin de formar profesionales capaces de fortalecer el sistema productivo local. “El presidente ha puesto como política de estado, el salir y proveer de alimentos al mundo. Entonces lo que estamos queriendo es que estos chicos, con la capacidad que ellos tienen como nativos digitales, con el uso de la tecnología, puedan aplicarla a mejores procesos productivo, a agregarle valor en origen a los productos, ofreciendo de esta manera mano de obra local y arraigo”, expresó.

“Este es un momento de celebración y muy importante porque habla a las claras de la importancia que la provincia le da a la educación y a la producción”, completó Crespo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: adolescente pierde la vida en un accidente con su motocicleta

Mié Nov 15 , 2017
Jujuy al día®- Minutos antes del mediodía de ayer, en ciudad Perico, un adolescente murió luego de sufrir un accidente a bordo de su motocicleta. El joven es la 5 víctima fatal en accidentes en solo 4 días en Jujuy. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes