“Es fundamental la participación de los jóvenes en los espacios de construcción social”

Jujuy al día® – Así lo expresó, el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, quien participó del XV encuentro del Parlamento Juvenil que se desarrolló en la Legislatura de la Provincia.

Durante dos jornadas, jóvenes legisladores de 24 escuelas de diferentes puntos de la provincia presentaron proyectos relacionados con problemas que los preocupan y ocupan, tanto en el marco social, escolar y familiar. Luego de los debates se manifestó la necesidad de la creación de centros de contención y asesoramiento en materia de consumo de alcohol y estupefacientes, entre otras iniciativas.

Finalizado el encuentro, se entregaron certificados y medallas en reconocimiento a los estudiantes. “Es fundamental apoyar la participación activa de los jóvenes en los espacios en donde se debaten las leyes que dan marco a la construcción social”, aseguró Meyer.

“El parlamento juvenil es un espacio idóneo en donde estos estudiantes pueden encontrarse con la participación en la política, no solo partidaria, sino como un eje fundamental de la sociedad”, puntualizó.