Docentes y directores participaron en el Ateneo Didáctico de Lengua

Jujuy al día® – La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), Cecilia Veleda, junto a la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, Aurora Brajcich, participaron del segundo encuentro de Ateneo Didáctico de Lengua “Itinerarios de lectura de cuentos” destinado a docentes y directores de nivel primario-primer ciclo de escuelas rurales de Región III, Perico.

En el marco del fortalecimiento didáctico del programa nacional de Formación Situada dentro de la política de formación continua del INFoD, el ateneo en el área Lengua se presenta como un espacio de análisis, puesta en práctica y reflexión conjunta sobre itinerarios de lectura de cuentos, contemplando acciones necesarias para contribuir a que la escuela alcance su propósito de formar lectores.

La coordinadora y ateneísta del grupo, Edith Orellana, señaló que “en el encuentro compartieron y reflexionaron sobre cada uno de las experiencias, las cuales evidencian el trabajo que realizaron a partir de los guiones didácticos sobre alguna situación de lectura, de conversación o de escritura”.

La directora Cecilia Veleda mencionó que “desde Buenos Aires diseñamos estos guiones y ahora tener la oportunidad de ver cómo resulta en la práctica es muy conmovedor, porque se observa que en las aulas realizaron un trabajo genuino de cómo mejorar la enseñanza”.

Además Veleda enfatizó que para enseñar es importante “apasionarse en el contenido que uno comparte con sus alumnos”.

Por otro lado, Brajcich destacó que “se presenta un espacio de capacitación y de equivocación, con el propósito de poner en práctica los aprendizajes de una manera innovadora, para lograr una experiencia transformadora en todos los equipos docentes”.

Para finalizar, Veleda hizo referencia a los resultados de las evaluaciones del APRENDER y expresó que “las escuelas rurales son las que más han mejorado en los últimos años, lo que marca que el esfuerzo tiene sus frutos”, a la vez que destacó que “los ateneos tienen el objetivo que todos queremos, que los alumnos aprendan más y mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: condenan a 6 años de prisión a un hombre por participación secundaria en un homicidio simple

Mié Nov 15 , 2017
Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Franco Luciano Anaquín, a cumplir la pena de seis años de prisión efectiva con más la inhabilitación absoluta por idéntico término, por considerarlo participe secundario de delito de Homicidio Simple, hecho en el cuál, la víctima fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes