Alumnos abordaron la temática sobre embarazo no intencional

Jujuy al día® – La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Amalia Sinfuente junto a autoridades de la  Escuela Municipal Nro. 1 “Marina Vilte” -Nivel Secundario-Dirección de Salud y de Educación, recorrieron la muestra de trabajo y actividades que realizaron los estudiantes  en el marco de las Jornadas de Experiencias “Plan Nacional de Disminución de Embarazo no intencional en Adolescentes”.

La Secretaria Amalia Sinfuente, dijo al respecto, “estamos acompañando a los adolescentes que es uno de los sectores donde tenemos que estar presentes, trabajando junto a la familia, en este tema del embarazo no intencional, que puede intervenir en la psiquis de los jóvenes, a veces interrumpiendo sus proyectos de vida que tenían”.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de las distintas  actividades que realizan los profesionales de la Dirección de Educación, Salud Mental, en la Escuela Marina Vilte, se puede ver de qué manera los estudiantes vuelcan sus experiencias en estas jornadas.

Luego, Sonia Suarez de la Dirección de Educación, manifestó “desde el Programa de Educación Sexual Integral se capacitó a cien escuelas de la Provincia, para llevar a cabo actividades tendientes a la disminución del embarazo no intencional adolescente. Hoy el plan nacional llegó a la Escuela Municipal Marina Vilte que preparó una muestra de todo lo que se trabajó junto a los estudiantes, familias y personal de la escuela”.

Ana Rosa Barros, Directora de la institución, elogió el trabajo y el interés demostrado en los jóvenes, “puesto que vienen trabajando desde el mes de septiembre cuando recibimos la primera capacitación y hoy se ve el fruto del trabajo de los docentes, el equipo de orientación escolar y el CIC que es parte del barrio”.

En este contexto, integrantes del equipo interdisciplinario de trabajadores sociales y educadores para la salud, expresaron que fue una tarea donde se trabajaron los derechos y responsabilidades del adolescente, el autoconocimiento, autoestima, para luego llegar al embarazo no intencional. Además se involucró a la familia que trabajo activamente en la temática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Visita cultural: “El Árbol Genealógico de América”

Mié Nov 15 , 2017
Jujuy al día® – Dentro del marco de amistad y contención a los escritores jujeños, el Mandatario Comunal de nuestra ciudad recibió a la escritora e historiadora jujeña, Martha Montalvetti, quien presentó su última obra “El Árbol Genealógico de América” Un estudio sobre las migraciones. Con beneplácito, el Intendente Raúl […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes