Zigarán: “es preciso garantizar el financiamiento para alentar la conservación y mejorar la calidad de los bosques”

Jujuy al día® – A propósito de la Convocatoria 2018 de los Fondos para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos previstos por la Ley N° 26.331, la Ministra de Ambiente María Inés Zigarán valoró que se fortalezca el financiamiento para planes y proyectos de manejo sustentable y de conservación de áreas boscosas de la provincia.

En relación a los fondos que se han incrementado los últimos dos años respecto a convocatorias pasadas, la ministra jujeña que además preside el Consejo Federal de Medio Ambiente explicó que en el seno del COFEMA trabajan denodadamente para que el Fondo de Bosques se siga acrecentando y pueda garantizar así la conservación de los bosques nativos en todo el país.

En este sentido, luego de describir que los bosques aportan a la reducción de emisiones de CO2, precisó que representan un sector estratégico en la lucha contra el calentamiento global. Por eso Argentina está presentando estos días, en el contexto de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP 23), sus contribuciones en materia de bosques. Dando cuenta de esta manera de la relevancia que se le está dando al sector desde la política pública y de su revalorización ambiental.

Por otro lado, al referirse específicamente al tema del financiamiento, la ministra expresó que es necesario seguir sosteniendo y mejorando lo que establece la ley de presupuestos mínimos para la conservación de bosques nativos. “No obstante la valorización que se hace de esta herramienta desde la política pública, existe la necesidad de que la Nación cumpla con lo estipulado en la Ley 26.331 y en tal sentido reconocemos que el Gobierno de la Nación y el Ministerio de Ambiente y desarrollo sustentable realizan un gran esfuerzo para avanzar hacia esa meta”.

Incremento de los fondos

Respecto al incremento de los fondos, la ministra de Ambiente de Jujuy abundó diciendo que “sigue siendo necesario sostener una dinámica para que haya de manera progresiva y continua un aumento que permita llegar a lo que establece la ley”.

“Entendemos –agregó- que es preciso garantizar el financiamiento para alentar la conservación y mejorar la calidad de los bosques y avanzar hacia procesos de restauración”.

Y finalmente compartió la satisfacción de haber anunciado la convocatoria para el 2018, destacando que “se han cumplido diez años de esta ley y entendemos que mantener las convocatorias de manera anual es un logro en sí mismo, porque da cuenta de que hay una política de estado que trasciende a las gestiones”.

Convocatoria 2018

Hasta el 29 de diciembre del 2017, a las 13 hs., los interesados en tramitar los fondos 2018, deben registrarse en la web del Ministerio de Ambiente de Jujuy: www.ambientejujuy.gob.ar, precisando en forma digital los datos del solicitante como así también los del técnico responsable.

Una vez cumplida esta etapa, luego debe presentarse el soporte documental en mesa de entrada de la secretaría de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente, cito en República de Siria 147.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Principio de incendio en un laboratorio de la Escuela de Minas

Mar Nov 14 , 2017
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, se desató un principio de incendio en un laboratorio de la Escuela de Minas cuando alumnos realizaban experimentos con sustancias químicas. No hubo víctimas, y los directivos decidieron suspender las actividades de hoy, en ambos turnos. Fuentes consultadas por el diario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes