Primera charla para la carrera de realizador cinematográfico

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura, recordó que hoy martes 14 de noviembre, a las 15 horas, en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) Sede NOA tendrá lugar la primera charla informativo para los interesados en ingresar a la carrera de Realizador Cinematográfico.

La charla informativa se replicará los días 21 y 28 de noviembre y el 5 y 12 diciembre del corriente año, en la sede regional NOA, ubicada en Sarmiento 350, en el horario de 15 a 16.

Cabe recordar que las inscripciones para el ciclo lectivo 2018 estarán abiertas hasta el 15 de diciembre y pueden postularse estudiantes egresados del nivel secundario de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

Los interesados podrán inscribirse personalmente, o por correo postal para residentes en las otras provincias de la región dentro de las fechas de inscripción, dirigido a la dirección de la Sede Regional Jujuy, ubicada en calle Sarmiento 350, Centro, San Salvador de Jujuy, C.P 4600. En este caso, se tomará como fecha de inicio del trámite el que figure en el matasello del correo.

Los requisitos a presentar son: Planilla de inscripción completa (que se descarga de la página: www.enerc.gob.ar); Título secundario legalizado o certificado de título en trámite; Fotocopia del DNI; 1 foto 4×4 (en papel fotográfico); y Certificado de domicilio. En caso de que él o la aspirante no posea la documentación completa se los registrará como “inscripción condicional” con plazo para completar la misma hasta una fecha a confirmar durante la inscripción, y vencido dicho plazo la inscripción se anulará.

La ENERC NOA, con sede en Jujuy, es una escuela nacional, pública y gratuita dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y capacita profesionales con un conocimiento exhaustivo de las herramientas del lenguaje audiovisual y de sus recursos expresivos y narrativos.

Como todos los años, el proceso de ingreso se realiza en tres etapas: 1º Examen y 2º Examen (Febrero de 2018) y 3º Examen e Inicio de Ciclo Lectivo (Marzo de 2018).

Para mayor información dirigirse a la sede sita en Sarmiento 350, San Salvador de Jujuy; comunicarse por teléfono al 0388 4311822 o escribir a info.noa@enerc.gob.ar.-