Se realizó la capacitación de vóley

Jujuy al día® – Con la participación de cerca de 40 personas se llevó a cabo una jornada de capacitación en Voleibol como parte de la implementación en la provincia de la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano, del programa nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva.

El Profesor Hugo Jáureguí, Técnico Internacional de reconocida trayectoria en el ámbito, head coach de voleibol del programa Escuelas de Iniciación Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación, fue quien tuvo a su cargo el curso desarrollado en instalaciones de Club Atlético Independiente.

La jornada contó además con la presencia de la Secretaria de Deportes y Recreación Analía Franco y el Director de Deporte y Recreación profesor Eduardo Ortuño; el Tecnificador de este deporte Gustavo Saravia, profesores integrantes de las Escuelas de Iniciación Deportiva de Vóley y otros interesados que se acercaron para aprovechar esta propuesta.

La modalidad desarrollada fue la teórico práctica en doble jornada finalizando el encuentro con la entrega de certificados.

Sobre esta capacitación Jáureguí expresó que “se enmarca en lo que son las escuelas de iniciación deportiva que es un programa de la Secretaria de Deportes de la Nación, que ya tiene dos años y lo instrumentan la nación y la provincia pero la federación nacional es la que controla todo el tema pedagógico deportivo”.

Respecto a los contenidos brindados en esta instancia, dijo que “la modalidad fue teórico práctica, trató de todo lo que es la iniciación deportiva en voleibol; tuvimos una pequeña charla primero donde contamos que es el programa  y después nos metimos de lleno en la iniciación  que es usar el minivoley como un medio para a partir de los 6,7, 8 años empezar a  recorrer este camino de llegar al voleibol”.

Se refirió a las escuelas de Iniciación deportiva de Voleibol de la provincia “en Jujuy las escuelas de un año a otro tienen más chicos, empiezan a competir no sólo en los circuitos de las escuelas, sino a nivel federado, la aceptación es muy grande, el crecimiento es muy importante con chicos nuevos jugando”.

En cuanto al voleibol en Jujuy señalo que “es una provincia importante porque en estos últimos años sobre todo ha puesto jugadores y jugadoras en clubes de nivel y bueno, el caso de los que juegan en Europa, y otras ligas, y todo lo que ha hecho en eventos  acá queda claro que es una  provincia donde el voleibol se vive y se respira”.

En tanto que la Secretaria de Deportes y Recreación destacó la presencia de Hugo Jáuregui y agregó que “recibimos la visita del Head Coach de voleibol del programa de las Escuelas de Iniciación Deportiva quien vino a dictar una capacitación, a la que concurrieron los profesores que llevan adelante las escuelas y aprovechamos la oportunidad para hacer una jornada abierta a los interesados”.

Resaltó además que dentro del programa nacional “son alrededor de 50 las escuelas con distintos deportes para que los niños y niñas puedan aprender entre otros vóley, natación, hándbol karate, judo, triatlón, gimnasia artística, deporte adaptado, tenis de mesa, bádminton; lo que habla a las claras del alcance que tiene en todo el territorio de la provincia con la idea de fomentar el desarrollo deportivo”.

Sobre el programa la funcionaria sostuvo que “la  E.I.DE es un programa Nacional que en la provincia de Jujuy es implementado por la Secretaría de Deportes y Recreación y los niños y niñas pueden concurrir de  manera gratuita, disfrutar de un espacio destinado a aprender el deporte además de  importantes valores”, finalizó Franco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Delincuente evadido del hospital Pablo Soria y capturado en el Chingo

Mar Nov 14 , 2017
Jujuy al día® – El último sábado en horas de la tarde, personal de la Brigada de Investigaciones de capital, procedieron a la captura de un evadido de un hecho de robo, el cual se encontraba siendo atendido en el Hospital Pablo Soria, y en un descuido de la custodia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes