Jornadas de capacitación en georreferenciación

Jujuy al día® – Este 15 y 16 se desarrollarán las Jornadas Regionales de Capacitación en Georreferenciación, donde especialistas del Instituto Geográfico Nacional abordarán temas referidos al procesamiento de mediciones GPS, más otros temas que hacen a la representación de datos de los territorios a través de mapas e información geográfica en distintos formatos.

Las Jornadas Regionales de Capacitación en Georreferenciación son organizadas por a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, y la Dirección Provincial de Inmuebles, organismos del Ministerio de Infraestructura, y participan el Instituto Geográfico Nacional de la República Argentina, el Consejo Federal del Catastro, y la Federación Argentina de Agrimensores.

La capacitación será gratuita y se desarrollará en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Jujuy.

La propuesta apunta a que los asistentes puedan realizar una práctica del procesamiento de mediciones GPS con software comercial, y un desarrollo teórico profundo sobre sistemas y marcos de referencia geodésicos locales y globales, sistemas de proyección cartográfica y fundamentos de las técnicas de posicionamiento satélite. Está destinada a todas las personas interesadas en representar datos territoriales georeferenciados, por lo que se espera un público amplio.

Los especialistas a cargo serán Sergio Cimbaro, director del Instituto Geográfico Nacional (IGN), y Hernán Guagni,  técnico del Departamento Marcos de Referencia de la misma institución nacional.

El secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García, destacó la capacitación regional que se aproxima en nuestra provincia ya que las jornadas “pretenden conformar una herramienta actualizada para la aplicación de sistemas y formatos que permiten mapear distintos elementos; como en el caso del ejercicio de este curso, la georreferenciación de mensuras de acuerdo a la normativa vigente”.

Asimismo, agregó que “la georreferenciación es algo que impulsamos desde nuestra Secretaría en el Ministerio y desde todo el Gobierno de Jujuy, conscientes de que es otro elemento más de la información que, cada vez más, se requiere para la planificación, ejecución y seguimiento de las políticas públicas y sus intervenciones”, afirmó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Amenazas a policías: rechazaron Probation presentado por Milagro Sala

Lun Nov 13 , 2017
Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 resolvió no hacer lugar al beneficio de Suspensión del Juicio a Prueba – probation- solicitado por las doctoras Paula Álvarez Carrera  y Elizabeth Gómez Alcorta a favor de la imputada Milagro Amalia Ángela Sala de Noro, debiéndose continuar con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes