En Jujuy existen diseños curriculares de más de 50 años: “son muy viejos para los desafíos del mundo de ahora”

Jujuy al día®- En una entrevista con nuestro medio, la ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, indicó que, debido a la gran cantidad de diseños curriculares que coexisten en la educación secundaria jujeña, y que muchas datan de más de 50 años, se encuentran trabajando en una importante actualización que recaerá en 11 orientaciones para la formación de los alumnos en base a las necesidades actuales y futuras de nuestra provincia.

Además, indicó que luego que en Buenos Aires propusieran que los alumnos de este nivel educativo tengan pasantías laborales, en Jujuy no se descartan esta ni otras medidas para mejorar la formación de los jóvenes.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Isolda Calsina expresó que “estamos pensando diferentes alternativas que hagan mejorar la Escuela Secundaria. Una de ellas es un plan integral de mejoras a partir del cambio de diseños curriculares porque tenemos 140 que coexisten en la provincia y muchos de ellos datan de hace 4 o 5 décadas atrás, cuando los requerimientos y necesidades de educación eran otras. Son muy viejos para los desafíos del mundo de ahora”.

“Estamos revisando y trabajando con Nación para que nos aprueben los diseños a raíz de que nuestros títulos tiene validez nacional, los contenidos de educación, que son los diseños curriculares, deben estar validados por Nación”.

La titular de la cartera de Educación comentó a este diario, “estamos trabajando en 11 orientaciones para que las escuelas puedan elegir. Ya hicimos simulacros en las escuelas, trabajamos con los cuerpos de supervisores, hemos tenido un gran trabajo de la escuela secundaria todo el año porque la política educativa estamos convencidos que tenemos que forjarla en un esquema donde le demos respuesta a la gente, a los padres, a las familias para que sus chicos aprendan lo necesario y tengamos una educación de excelencia como merecemos”.

Respecto a cuáles serán estas nuevas o actualizadas orientaciones para los chicos de nuestros colegios jujeños, y si se descarta optar por las pasantías laborales de los alumnos de 5° año, Calsina expresó “son temas a definir todavía, no daremos a conocer las orientaciones porque son procesos de aprobación y estamos trabajando con Nación este tema”.

“Pero no descartamos ninguna alternativa que pudiera ser beneficiosa para los chicos. No tenemos preconceptos ni prejuicios de ninguna índole, ni a favor ni en contra de nada. Lo que si queremos es que realmente podamos cubrir las expectativas de formación de los chicos y las necesidades que tienen para insertarse en un mundo complejo. Asique lo que sea necesario y finalmente podamos coincidir, va a ser la política educativa que tengamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Blanqueo de trabajadores: "ojalá que esta sea una medida anticíclica y no un parche a continuas desigualdades”

Lun Nov 13 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, José García, delegado provincial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, se refirió a uno de los ejes del proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, el blanqueo de trabajadores informales, que en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes