Ciberdelitos: Jornada en el CDI Pata Pila

Jujuy al día® – En instalaciones del CDI Pata Pila, se llevó a cabo una capacitación y concientización sobre Ciberdelitos, a cargo de la Consejera de Planificación Estratégica y Operativa de la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil, Claudia Neme Scheij, destinada a personal del CDI, como así también a padres de los niños que asisten a dicho centro de integración comunitaria municipal, que funciona en barrio Bajo Gorriti de nuestra ciudad.

Si bien la temática de los ciberdelitos es amplia y variada, en la oportunidad, la Consejera de Planificación Estratégica y Operativa puso especial énfasis en los delitos informáticos relacionados al cyberbullying, sex time, acoso, extorsión, distribución de pornografía, suplantación de identidad, grooming, y cooptación y propaganda por redes de trata y grupos terroristas.  Delitos que están especialmente enfocados hacia niños y adolescentes y que se cometen vía uso de las redes sociales.

Al respecto, María Isabel Álvarez, administradora del CDI Pata Pila, expresó, “me parece muy importante concientizar a los papás y mamás,  y a todo el personal que trabajan en centros educativos,  sobre el uso adecuado de las redes sociales y de internet”.

La Secretaría de Relaciones con la Sociedad, viene realizando estas capacitaciones desde inicios de éste año, para lo cual suscribió a diversos convenios con instituciones públicas y privadas, en especial con el Ministerio de Educación y con el INADI; en esta oportunidad, en cumplimiento de convenios con la Municipalidad de San salvador de Jujuy.

La metodología empleada es pedagógica e interactiva, consiste en un taller en el que se realiza la disertación respaldada por una exhibición de un video que contiene testimoniosm para posteriormente pasar a la fase participativa y de evacuación de dudas.

Scheij explicó que la prevención estriba en la información: “Tenemos la premisa de seguridad inteligente, dentro del programa,  por la que instamos a que prevenir es informar; lo fundamental es la difusión”.

Por ello, solicitó el apoyo en la tarea de difusión e instó a los padres a interiorizarse en el tema, “pedimos a los medios que nos ayuden con la difusión; y a los padres que se interesen, que se preocupen; no que espíen a los hijos”.

Finalmente, tanto Álvarez como Scheij, se agradecieron mutuamente por la oportunidad y la convocatoria para la difusión, capacitación y concientización sobre un flagelo que afecta a nuestros jóvenes.

Nada mejor que las distintas órbitas de los gobiernos provincial y municipal trabajando a la par para enfrentarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fitness y actividad física: Primera Convención del Baile, Ritmo y Salud

Lun Nov 13 , 2017
Jujuy al día® – Fue una exitosa jornada de aprendizaje para instructores y docentes de baile, danza, fitness y educación física, la primera convención organizada por la instructora de baile jujeña Zuleica Salim, que contó con figuras de primer nivel como Pier Fritzsche y Daniel Maidana, que llegaron a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes