Jujeños en la Feria Masticar 2017

Jujuy al día® – Productores de las Yungas, y Walter Leal, reconocido chef jujeño, se encuentran participando de la séptima edición de la Feria Masticar, una iniciativa del gobierno porteño con el objetivo de mostrar la riqueza y el potencial de la cocina argentina, tanto dentro como fuera del país.

Dicho evento es organizado también por la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (Acelga), que bajo el lema “Comer rico hace bien” promociona el consumo de productos de estación y la actividad de los pequeños productores.

Walter Leal, el chef jujeño referente de la cocina andina, quien recibiera en el 2015 el premio Marca País Argentina por promocionar la comida andina por el mundo, fue convocado en esta edición de la Feria Masticar para dar una clase de cocina junto al chef Martín Molteni de la provincia de Buenos Aires.

El chef jujeño elaboró un plato regional, un lomo de llama perfumado con hierbas andinas como muña muña y rica rica. También preparó un pulpo de maíz morado con papines andinos acompañado de un aceite hecho con sal del salar perfumado con tomate.

En su oportunidad, Leal expresó que “la idea es siempre mostrar los productos que tiene Jujuy, y a su vez promocionarla a través de la cocina de alto nivel. La gente que degusta y conoce la cocina andina se queda encantada por la variedad y muy conformes con el sabor de los productos”.

También participan de la Feria Masticar miembros de la Asociación de pequeños productores de las Yungas, provenientes de la localidad de Valle Grande, que por primera vez muestran los productos nativos como el tomate de árbol (Chilto) en todas sus variedades como: mermelada, almíbar, y salsa mixta entre otros. El chilto es un producto agridulce y está lleno de vitaminas y se encuentra fácilmente en el bosque nativo.

Otro emprendimiento presente es “Jusuy”, dulces artesanales de Julieta Vilte, quien presentó sus productos como: dulces de cayote, dulce de uva, higo en almíbar, naranja, escabeches de porotos, llama, y locoto entre otros.

La Feria Masticar se desarrollará hasta el domingo en Colegiales, el predio alberga a más de 40 restaurantes de la ciudad porteña, y participan más de 125 productores de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Referentes de los CEA se capacitaron en recursos lúdicos

Dom Nov 12 , 2017
Jujuy al día® – En el espacio del CEA (Centro de Encuentro Adolescente) de Alto Comedero, el Ministerio de Desarrollo Humano organizó una capacitación para referentes de los seis centros que hay en la provincia con el fin de proveer herramientas que promuevan la participación de adolescentes y jóvenes, mediante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes