Abralaite firmó convenio con la CONADIS

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, encabezó en su despacho el acto de firma de convenio suscripto entre la Comisión Municipal de Abralaite, y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), que prevé la compra de un vehículo especialmente acondicionado para el traslado de personas con discapacidad pertenecientes a la mencionada localidad puneña.

El Director de Asistencia Técnica a Municipios, Roberto Bidondo, expresó en relación a la firma de convenio: “en este caso se colaboró con la comisión municipal de Abralaite en la formulación de este proyecto para presentarlo ante la CONADIS, el cual obtuvo una positiva respuesta para su concreción”.

Bidondo explicó que esta iniciativa se articula con el Ministerio de Salud, en específico con la Secretaría de Salud, ya que este organismo provincial es el que otorga el aval respectivo para ser presentado ante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad.

El funcionario provincial destacó que la Dirección de Asistencia Técnica está en permanente contacto con las diferentes comunas para brindar todo el conocimiento que éstas requieran para canalizar a través de proyectos las posibilidades de concretarlos en beneficio de su comunidad.

Por último, indicó que aquellos municipios que deseen recibir el asesoramiento para su proyecto pueden consultar en la Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Por su parte, el Comisionado Municipal de Abralaite, Wilfredo Valdiviezo, precisó que este convenio posibilitará adquirir una traffic que será destinada específicamente a las personas discapacitadas de la jurisdicción municipal. Esto les permitirá llegar a Abra Pampa o San Salvador de Jujuy para realizar trámites que sean necesarios cumplimentarlos.

Finalmente, Valdiviezo destacó que el Gobierno Provincial hizo las gestiones necesarias para que el proyecto acelere sus tiempos de concreción, y que el mencionado vehículo dará movilidad a unas 17 personas discapacitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron tinglado y entregaron subsidio al Club Atlético Gorriti

Dom Nov 12 , 2017
Jujuy al día® – En el marco del 80 aniversario del Club Atlético Gorriti, el Gobernador Gerardo Morales inauguró un importante tinglado que cubre el playón polideportivo “Luis Alberto Pauloni”, además entregó un subsidio por $ 150.000 con el fin de seguir apostando al crecimiento de la práctica deportiva de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes