Incorporan el lenguaje de señas para una mejor atención integral

Jujuy al día® – Profesionales y personal administrativo de los diez Centros de Atención Integral de Violencia de Género que dependen de la Secretaría Provincial de Paridad de Género se están capacitando en Lenguaje de Señas.

Se brindó el primero de los tres cursos de Lenguaje de Señas, el cual estuvo a cargo de la profesora Viviana Castro, al cual asistieron alrededor de 60  profesionales y personal administrativo de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Violencia de Género.

Al respecto, la Secretaria Soledad Sapag, indicó que “queremos seguir mejorando el servicio en cuanto a la atención integral de la violencia de género, corriendo todos los obstáculos posibles que se pueden presentar en las intervenciones”.

“Al tener una población diversa necesitamos herramientas para tener una vía de comunicación ante cualquier situación. Muchas veces se presenta la cuestión de la comunicación no verbal debido a que se asiste a personas que son hipoacúsicas. Por eso nos pareció necesario que los profesionales y el personal administrativo de los equipos de atención integral, que son quienes atienden y reciben a las personas en situación de violencia, puedan contar con esta vía de comunicación y así evitar  obstáculos que muchas veces se plantean” continuó expresando la funcionaria.

Finalmente, comentó que “los profesionales se están capacitando constantemente sobre diversas cuestiones. Esta iniciativa de que equipos que hacen asistencia cuenten con herramientas para poder brindar un mejor servicio y no dejar a ninguna parte de la población fuera de la atención, se implementa por primera vez que en la provincia”.