“Sabores del mundo”: colectividades extranjeras reivindican su gastronomía

Jujuy al día®- Promoviendo las diferentes culturas del mundo, el Intendente Jorge recibió a representantes de las colectividades extranjeras en Jujuy, quienes organizaron un evento especial para el próximo sábado 11 del corriente mes en el polideportivo de la Sociedad Española, lugar que de 11 a 17hs todos los vecinos podrán disfrutar de la muestra y venta de comidas y tragos típicos.

Con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia, esta actividad abierta al público llamada “sabores del Mundo” acerca los platos típicos de diferentes colectividades a todos los vecinos de la ciudad.

En la oportunidad, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Chuli Jorge, recibió en el Salón de los Intendentes, a representantes de las Colectividades Extranjeras en Jujuy, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Dr. Lisandro Aguiar, el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás y el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena. En ese contexto, el Intendente  remarcó que serán 15 colectividades las que toman el desafío de relanzar el tema de la inmigración con una base para entender nuestro espacio común, una ciudad permeable que se ve en el constante movimiento de integración regional y mundial.

Sobre estas expresiones puntualizó “tenemos referentes de Latinoamérica, Europa, y Japón, que proponen una jornada gastronómica, con los “Sabores del Mundo”, con la presencia de todas las colectividades que le dan contenido adicional para comprender las raíces profundas de quienes lo habitan”.

En tanto la Presidente de las Colectividades Extranjeras, Ana Aja Gual graficó sobre este evento “cada país que está representado va a mostrar sus comidas y bebidas típicas , con los productos que encontramos en la zona, se concretará en el Polideportivo de la Sociedad Española, Belgrano y Senador Pérez, desde las 11 hasta las 17 horas”.

Por su parte Carlos Toconás, titular de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia, resaltó el trabajo conjunto con las colectividades extranjeras y el municipio capitalino “oportunidad para  acompañar a quince colectividades en esta muestra (…) solo podemos pedorles a los vecinos que acompañen esto, que se integren. Esto reivindica las costumbres de los países de origen, por ello invitamos a participar y conocer su gastronomía”.

Acompañaron, María Antonis Singh (India), Ángel Rótolo de Ponce (Sicilia), Oscar Anun (Sirio Libanesa), Estela Sánchez (Paraguay), Pedro Sato (Japón), Nina Echavarría (Perú), Marta Olivares (Chile), Silvia Quiroga (Croacia) y Walter Moscoso (Bolivia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Locura- teatro y libertad: “Buscar un teatro que convoque más espectadores y una literatura con más lectores”

Vie Nov 10 , 2017
Jujuy al día®- Así se explayó Alan Robinson, autor, director y actor de teatro que brindó una conferencia sobre Locura, Teatro y Libertad en instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”, quien explicó la convergencia de esos tres ítems “entre lo que es la búsqueda de la locura, de la libertad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes