Primera Convención de baile, ritmo y salud

Jujuy al día® – Las instalaciones de la Sociedad Española de calle Senador Pérez esquina Belgrano, mañana a partir de las 10 será escenario de la “1ra. Convención de Baile, Ritmo y Salud”, organizado por la profesora de baile Zuleica Salim con la colaboración de la Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad local, con la presencia estelar del bailarín Pier Fritzche, destacado bailarín de Show Match y de Daniel Maldonado de Santiago del Estero. La actividad está destinada a profesores, instructores y amantes del baile.

A partir de las 8 comenzarán las acreditaciones, a las 10hs se iniciará la convención y por la tarde desde las 19 la reunión master tras la cual tendrá lugar la entrega de los certificados.

“Este va a ser la primera convención de ritmo, baile y salud que organiza la profesora Zuleica Salim con la colaboración de la Municipalidad de la Capital a través de la Dirección de Deportes y Recreación en todo lo es baile y gimne”, sostuvo Kity Conde titular de Deportes y Recreación.

“Para el municipio es importante contar con la presencia de bailarines de primer nivel que van a trasmitir los suyos a profesores, instructores y bailarines locales”, acotó.

Por su parte Zuleica Salim subrayó que, la convención contar con la presencia de Pier Fritzche (Buenos Aires) y Daniel Maldonado (Santiago del Estero) que “estará junto a otros profesores del NOA que estarán mañana en el encuentro de bailarines”.

En tanto Fritzche no pudo dejar pasar la oportunidad para recalcar que es hijo de jujeño y agregó que “me siento como de sangre acás, con muchos amigos jujeños, con los cuales pensamos pasar un jornada amigable y sobre todo capacitarse”.

“La jornada servirá para contar con otra información, estructuras, clases y formas, la área mía tiene que ver con la danza, soy profesor de educación física, trabajo de eso, así que tengo una formación y junto a Zuleica estuvimos trabajando estilos que tiene que ver con el pop, reggeatón, metodología, etc.”, añadió.

Precisó el bailarin que, “está destinado esta capacitación para profesores, bailarines, master que incluye a amantes del baile y en general divertirse y pasarla bien”.

Finalmente Maldonado afirmó que el baile “aporta mucho al corazón y la mente, tiene que ver mucho con la persona, además hace mucha falta en la persona de verse bailando porqué es como verse en el espejo; pone en iguales condiciones a las personas” y aseguró que el “baile es terapéutico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.