Medidas contra plaga citrícola

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción insta a los productores a la adopción de medidas para evitar el impacto negativo de la Mosca de los Frutos en los cultivos de la provincia.

Las recomendaciones se emitieron desde la Dirección Provincial de Control Productivo y Comercial, dirigidas especialmente a los productores citrícolas de Yuto, Palma Sola y alrededores.

La entidad precisó que avanza el Programa de Mosca de los Frutos a su cargo. A partir de la implementación de la red de trampeos, se informó oficialmente que se detectaron altos niveles de presencia de la mosca en la zona y se encuentra por encima del umbral de daño económico, lo cual activa las alarmas de alertas para los productores.

Por tal motivo, la Dirección Provincial de Control Productivo y Comercial, encabezada por Julio Pardo de Figueroa, recomienda tomar las medidas necesarias para el control de esta plaga, especialmente para las producciones de variedades tardías.

Cabe recordar que la mosca de los frutos es una plaga cuarentenaria que ocasiona grandes daños y pérdidas económicas en la citricultura comercial, por lo que el organismo ministerial realiza periódicamente el seguimiento de esta problemática e insta la ejecución de tratamientos adecuados para combatirla.

Por mayor información y/o asesoramiento, los interesados pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en calle Ascasubi 292 del Barrio Bajo La Viña, teléfono 388 – 4264656, en el horario de 7 a 13 horas.