Locura- teatro y libertad: “Buscar un teatro que convoque más espectadores y una literatura con más lectores”

Jujuy al día®- Así se explayó Alan Robinson, autor, director y actor de teatro que brindó una conferencia sobre Locura, Teatro y Libertad en instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”, quien explicó la convergencia de esos tres ítems “entre lo que es la búsqueda de la locura, de la libertad y de un teatro que convoque cada vez más espectadores y una literatura con más lectores”.

Sobre la visita, Gabriel Tormo manifestó “tal como estaba previsto, Alan Robinson brindó la conferencia Locura, Teatro y Libertad con una notable convocatoria  de asistentes,  trabajadores sociales, docentes, educadores para salud, médicos, que expresaron sus inquietudes desde los ámbitos que trabajan, compartiendo debates y locuras planteadas”.

Consultado sobre el porqué de la conferencia, Alan Robinson, explicó “es de alguna manera  compartir una experiencia mía, como artista, que está íntimamente relacionada entre lo que es la búsqueda de la locura, de la libertad y de un teatro que convoque cada vez más espectadores y una literatura que convoque cada vez más lectores”.

Al referirse a esa búsqueda sostuvo “y serían en principio serían mis amigos, compañeros de trabajo, mi Compañía Los Hermanos y los actores y el libro es una relación íntima con el lector que busca un viaje en un libro”.

Retomando otro rubro dijo” en el teatro es un poco más difícil, se busca  como yo lo entiendo,   una estética de la locura, que nos es solo hablar de locura, sino que trasciende a eso, es buscar un teatro que tenga la potencia del delirio, que no tiene nada que ver con la tragedia al drama, sino al carnaval en el norte por ejemplo que tiene la potencia del deliro, de la fiesta, la potencia de la vida y yo busco eso en el teatro” y de la libertad? dijo: Si no hay más libertad que en la fiesta, no sé dónde la hay”.

Se mostró muy contento por la concurrencia “mucha gente que se sumó al debate y compartir para ver qué sucede, puesto que es una actividad loca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó la tradicional Mateada en la Federación Gaucha

Vie Nov 10 , 2017
Jujuy al día®- El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, acompañado de la concejal Patricia Moya participaron como jurados de  la tradicional mateada gaucha, que por primera vez se efectuó en el predio de la Federación Gaucha Jujeña, ubicada en Alto Comedero. El evento contó con la participación de una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes