Lapachos embellecerán Ciudad Cultural

Jujuy al día®- En el marco de la semana de la Arquitectura y Urbanismo, autoridades del Colegio de Arquitectos de Jujuy y  la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad, se apostaron sobre inmediaciones de Ciudad Cultural donde se procedió a la plantación de diversos lapachos, una especie nativa que se suma al Jujuy Verde.

Sobre la actividad, Sofía Maionchi, Subdirectora de Espacios Verdes destacó “desde la dirección, un año más, nos plegamos a la propuesta del Colegio de Arquitectos en  ésta semana de la Arquitectura y el Urbanismo por lo que en esta ocasión se ha colaborado con la preparación y plantación de lapachos”.

Teniendo presente que se trata de una especie nativa, la cual ya se viene trabajando, esta actividad tiene continuidad con tantas otras que a la vez se integran con el JUJUY VERDE.

Desde el Colegio de Arquitectos, su referente, Pablo Forbiche, explicó “en estos primeros días de noviembre celebramos la Semana del Urbanismo y el Colegio de Arquitecto le da una mayor relevancia iniciando  actividades con diversos temas, y  tradicionalmente concretamos una jornada de plantación de especies, reflexionando un poco sobre la ciudad, el urbanismo y el medio ambiente”.

Sobre la iniciativa enfatizó “siempre contamos con el apoyo de la Municipalidad y la adhesión de Espacios Verdes, como siempre la sensibilidad hacia nuestra institución y en esta ocasión hemos receptado la inquietud de la gente sobre la necesidad de generar espacios verdes y arborización en Ciudad Cultural”.