Jujuy: buscan impulsar el uso de la madera en la construcción de viviendas

Jujuy al día® – Fernando Ortiz realizó una presentación ante arquitectos, ingenieros y técnicos del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) con el objetivo de capacitar, promover y potenciar la construcción con madera en programas de vivienda sociales. La temática estuvo enfocada en tres ejes: social, tecnológico y medio ambiental.

El referente de la Asociación Foresto Industrial de Jujuy explicó la cadena de sustentabilidad de la industria forestal, desde que se planta un árbol, pasando por la tala controlada, hasta la generación de cientos de productos de calidad, sustentables y de uso diario.

Ortiz destacó, la ventaja del uso de la madera en comparación con el sistema tradicional de construcción e instalación de carpintería construida con otros materiales, a la vez abarata los costos en material y en mano de obra.

Ortiz destacó la iniciativa del IVUJ en invitarlo a realizar esta explicación, ya que de esta forma se les brinda otras herramientas constructivas a los profesionales de la institución.

Se abordaron conceptos tales como la durabilidad natural de la madera, costo energético de distintos materiales de construcción, impacto de carbono en  productos de madera, capacidad amortiguadora del sonido y la madera como material térmico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hallazgos arqueológicos en Jujuy: estiman que el crecimiento demográfico y de viviendas podrían ocasionar perdida de información

Vie Nov 10 , 2017
Jujuy al día®- En una entrevista con nuestro medio, el director Provincial de Patrimonio, Juan Carlos Rodríguez, se refirió al nuevo hallazgo arqueológico en nuestra Quebrada, al impacto del crecimiento demográfico y de construcciones en la provincia, y cómo esto afecta potenciales yacimientos arqueológicos, paleontológicos e históricos, en relación a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes