Detienen a ladrón cuando se escapaba por el río Xibi-Xibi

Jujuy al día®- Efectivos de la Guardia Urbana, perteneciente al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedieron en la madrugada del pasado jueves, a la demora de un sujeto, quien luego de agredir a una persona mayor de edad y sustraerle sus pertenencias, en inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus, se dio a la fuga por el Rio Xibi-Xibi, en esta ciudad capital. El inculpado, fue conducido a la dependencia policial, donde se labran actuaciones sumarias por robo.

El procedimiento se efectuó a las 04:30 horas aproximadamente, en circunstancias que numerarios de la unidad policial mencionada realizaban recorridos de prevención de seguridad, por calles Dorrego y J.M. Gorriti, divisando a un masculino quien en actitud sospechosa, fuera visto deambulando reiteradas veces por el sector, y al advertir la presencia policial busco alejarse por calle Lisandro de La Torre, sin contar que el binomio policial lo seguía de cerca, y al doblar por calle Campero, el causante arremetió contra un hombre de 48 años, agrediéndolo para sustraerle una mochila y billetera.

En tal sentido, los uniformados prosiguieron a una persecución a pie contra el inculpado, con dirección de Hipólito Irigoyen, donde al dar contra el paredón de defensa del Rio Xibi-Xibi, este salto la rivera para continuar su huida, siendo interceptado metros después, procediendo a su demora.

El protagonista de 25 años de edad, con domicilio en las 18 Hectáreas del barrio Alto Comedero, fue trasladado a la Comisaria Seccional 2°, donde quedó alojado por el delito de robo. En tanto, los efectivos acompañaron al damnificado a la actuante, donde radico denuncia por el hecho, donde se le restituyo los objetos rapiñados, quedando el causante a disposición de la fiscalía interviniente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación en patrimonio se dictó en Libertador

Vie Nov 10 , 2017
Jujuy al día® – En continuidad de las acciones que se viene desarrollando conjuntamente entre la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación y la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura y Turismo, se dictó en Libertador General San Martin el curso de Patrimonio, Arqueología Pública y Desarrollo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes