Detienen a ladrón cuando se escapaba por el río Xibi-Xibi

Jujuy al día®- Efectivos de la Guardia Urbana, perteneciente al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedieron en la madrugada del pasado jueves, a la demora de un sujeto, quien luego de agredir a una persona mayor de edad y sustraerle sus pertenencias, en inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus, se dio a la fuga por el Rio Xibi-Xibi, en esta ciudad capital. El inculpado, fue conducido a la dependencia policial, donde se labran actuaciones sumarias por robo.

El procedimiento se efectuó a las 04:30 horas aproximadamente, en circunstancias que numerarios de la unidad policial mencionada realizaban recorridos de prevención de seguridad, por calles Dorrego y J.M. Gorriti, divisando a un masculino quien en actitud sospechosa, fuera visto deambulando reiteradas veces por el sector, y al advertir la presencia policial busco alejarse por calle Lisandro de La Torre, sin contar que el binomio policial lo seguía de cerca, y al doblar por calle Campero, el causante arremetió contra un hombre de 48 años, agrediéndolo para sustraerle una mochila y billetera.

En tal sentido, los uniformados prosiguieron a una persecución a pie contra el inculpado, con dirección de Hipólito Irigoyen, donde al dar contra el paredón de defensa del Rio Xibi-Xibi, este salto la rivera para continuar su huida, siendo interceptado metros después, procediendo a su demora.

El protagonista de 25 años de edad, con domicilio en las 18 Hectáreas del barrio Alto Comedero, fue trasladado a la Comisaria Seccional 2°, donde quedó alojado por el delito de robo. En tanto, los efectivos acompañaron al damnificado a la actuante, donde radico denuncia por el hecho, donde se le restituyo los objetos rapiñados, quedando el causante a disposición de la fiscalía interviniente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.