Conmemoran el 183º aniversario de la Autonomía de Jujuy

Jujuy al día® – Se llevará adelante la conmemoración del 183º Aniversario de la Autonomía de Jujuy y el homenaje al Primer Gobernador de Jujuy, Teniente Coronel José María Fascio, en la plazoleta del Barrio 18 de Noviembre, ubicada en calles Castañares y 13 de noviembre, el sábado 18 del corriente, a partir de las 9.30.

El 18 de noviembre de 1834 los jefes militares y el pueblo, reunidos con el Teniente Coronel, José María Fascio en la casa municipal, labraron el acta de la Autonomía Política adoptando un gobierno republicano y representativo. De esta forma y luego de la batalla de Castañares, Jujuy logra su independencia política.

En principio, se procederá a la concentración de las siguientes delegaciones: RIM 20, Compañía de Cazadores de Montaña 5, Grupo de Artillería de Montaña 5, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Servicio Penitenciario Nº 22 y Nº 8, Policía de la Provincia de Jujuy, Instituto Superior de Seguridad Pública, Servicio Penitenciario de Jujuy, Veteranos de Guerra de Malvinas, instituciones escolares y gauchos.

A las 10, se efectuará la recepción de autoridades e invitados especiales y la presentación y saludo a la agrupación “Banderas 18 de Noviembre”. Asimismo, se realizará la Ceremonia de izar la Bandera Nacional y Nacional de la Libertad Civil, la entonación del Himno Nacional Argentino, colocación de ofrenda floral y pasaje de delegaciones.

Finalmente, a las 18, se llevará a cabo la ceremonia de arriar los emblemas patrios a cargo de las autoridades del centro vecinal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.