Casos de Grooming en Jujuy: detienen a sujeto por acosar a una menor y denuncian a otro

Jujuy al día® – Esta semana, efectivos de la Policía de Jujuy dieron cumplimiento a una orden judicial y detuvieron a un hombre por acosar y extorsionar a una menor a través de una red social. También, una madre denunció a otro sujeto ya que su hija era víctima de una situación similar.

Desde la Policía de la provincia dieron a conocer que el miércoles 8 del corriente, en horas de la mañana, efectivos de la División Trata de Personas y Leyes Especiales de la Dirección de Investigaciones, detuvieron a un hombre de 41 años de edad acusado del delito de grooming. Además, se realizaron allanamientos y múltiples secuestros.

Todo se originó luego de una denuncia realizada en la Comisaria Seccional 3° de barrio Chijra. La denuncia fue realizada por una mujer, quien señaló que su hija menor de edad, una adolescente de 13 años, habría sido acosada y extorsionada a través de WhatsApp.

Luego de las investigaciones, y por la orden judicial del Juez de Control Gastón Mercau, por pedido del Fiscal interviniente, se allanaron dos casas en el barrio Chijra, en margen del rio y calle Los Tipales, donde se secuestró varios elementos importantes para la causa como ser teléfonos celulares, pendrives, computadoras, chips de telefonía, entre otros, pero no dieron con el sujeto.

Personal policial logró establecer que el acusado podría estar en un domicilio ubicado en el barrio 27 Hectáreas de Alto Comedero. Lograron individualizarlo en la calle y lo detuvieron. Al mismo tiempo secuestraron su teléfono celular.

El sujeto fue puesto a disposición de la justicia.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el otro hecho fue denunciado el pasado lunes, 6 de noviembre.

Una mujer mayor de edad, denunció a un hombre por acosar y extorsionar a su hija a través de una red social.

En esta oportunidad, la mujer denunció a un hombre, según el perfil virtual, y se investiga si se trata de una persona mayor de edad.

En su relató comentó que su hija menor de edad, una adolescente de 17 años, había comenzado una conversación por Snapchat con la persona que fue denunciada.

En la conversación, esta persona le había pedido a su hija que le enviara una fotografía desnuda, lo cual fue realizado por la menor.

Posteriormente la adolescente dejó de interactuar con este sujeto, pero este comenzó a amenazarla y extorsionarla.

Le habría dicho que, si no le mandaba más imágenes suyas, iba a publicar la que ya le había mandado.

La mujer realizó la denuncia y todo es materia de investigación.