Asumió el Intendente electo de Fraile Pintado, Iván Poncio

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales participó del acto de jura y posesión de Iván Euclides Poncio al frente del Departamento Ejecutivo de Fraile Pintado, quien fue elegido democráticamente por los vecinos el 22 de octubre último.

De esta manera, se completó el proceso de normalización institucional en Fraile Pintado, que se inició con la suspensión y posterior destitución de Omar Carrasco por causas penales que fueron elevadas a juicio. En este escenario, Poncio desempeñó interinamente el rol de intendente, hasta ser legitimado en el cargo por voluntad popular expresada en las urnas hasta 2019.

Morales destacó que con democracia, institucionalidad, derechos y respeto por la ley, se puso a resguardo los intereses de la comunidad y, al mismo tiempo, se garantizó plenamente el funcionamiento de los organismos del Estado municipal al servicio de los vecinos.

Asimismo, aseguró que Poncio seguirá teniendo las puertas abiertas del Gobierno de la Provincia para fortalecer la construcción de ciudadanía y la restitución de derechos y dignidad, valores que se traducirán en mejor calidad de vida y futuro próspero para las familias de Fraile Pintado.

Auguró “el mejor de los éxitos” al equipo de gobierno municipal y lo instó a “gestionar con transparencia, caso contrario los recursos no llegan a los vecinos”.

Recordó que “una circunstancia institucional, que esperamos no vuelva a ocurrir, puso a Poncio al frente de un gran deber” y resaltó que “hoy el intendente goza del aval del pueblo, lo que representa una mayor cuota de responsabilidad”.

Apuntó que durante el interinato de Poncio “planteamos de manera conjunta una agenda de obras que con toda seguridad continuará”.

En otro orden, Morales señaló que mantiene “una ronda de conversaciones con todos los intendentes a quienes les digo que el 2018 tiene que ser un año de austeridad” y subrayó que “las puertas del Gobierno de la Nación están abiertas para seguir presentando y encaminando proyectos, por lo tanto noviembre y diciembre tienen que ser meses de arduo trabajo en cada localidad jujeña”.

Sostuvo que a esos proyectos se suman los programas provinciales, especialmente diseñados para acompañar la labor de los jefes comunales.

“Se consolidó la democracia”

Poncio, a su turno, aseveró que “se consolidó la democracia en Fraile Pintado, por eso vivimos una jornada histórica”.Agradeció el “acompañamiento de toda una comunidad, dispuesta a sumar su apoyo para hacer grande a Fraile”.

Asimismo, ratificó su voluntad de “administrar con idoneidad, transparencia y humildad” los destinos de la localidad, “contando con la colaboración del gobernador Morales para llevar soluciones a los vecinos”, completó.

También participaron de la ceremonia el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; la diputada nacional Gabriela Burgos, el jefe de la bancada de diputados provinciales de la UCR, Alberto Bernis; el senador nacional electo por Jujuy Mario Fiad y legisladores provinciales y comunales.

Las reformas

Gerardo Morales participó de la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con gobernadores, a los fines de abordar las bases del nuevo pacto fiscal. Las partes acordaron un cuarto intermedio para permitir a los equipos técnicos de cada provincia el análisis de las propuestas de reforma laboral e impositiva, en particular su impacto en las jurisdicciones provinciales, el cual “en Jujuy será neutro”, según anticipó Morales.

Asimismo, resaltó la intención de introducir cambios estructurales en materia tributaria, en particular la decisión de bajar la presión fiscal a favor de los emprendimientos, “de manera de ganar en competitividad y crecer más, atento a que 2018 será un buen año en el campo económico”, acotó.

El gobernador exteriorizó su disposición a “acompañar responsablemente los desafíos propuestos por el presidente, haciendo un gran esfuerzo por la austeridad” y remarcó que “en Jujuy queremos llegar al equilibrio de las cuentas públicas, objetivo que podemos alcanzar en 2019, en el marco de un esfuerzo conjunto con los intendentes”.

Por otra parte, en referencia a la modificación de la cotización del bioetanol, dijo que la medida “perjudica a las economías regionales”, razón por la cual formuló los correspondientes planteos ante la Nación y apuntó que está en pie “el compromiso de rediscutir el precio del bioetanol y todo lo que tenga que ver con el azúcar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy será sede del “25° Congreso Interprovincial Vecinalista”

Vie Nov 10 , 2017
Jujuy al día® -Organizado por la Federación de Centros Vecinales (Fe. Ce. Ve.) y el Consejo Vecinal de la ciudad de San Salvador de Jujuy durante los días 17, 18 y 19 de noviembre se desarrollará el “25° Congreso Interprovincial Vecinalista” con la participación de más de 800 dirigentes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes