Actos para conmemorar el Día de la Tradición

Jujuy al día® – Hoy viernes 10 de noviembre se realizarán actividades con el motivo de conmemorar y festejar el Día de la Tradición. El Concejo Deliberante, el Municipio y la Comisión de Abanderados de la Patria organizaron a partir de horas 08.00 en la Plaza Belgrano, el izamiento de banderas con la presencia de la banda de música en el monumento del prócer y posteriormente el abrazo simbólico a Casa de Gobierno y palabras alusivas en el busto de José Hernández.

En este sentido el concejal Santiago Jubert, realizó la invitación a otra actividad que se realizará a las 18 horas, indicando que “se convocó a realizar una mateada con el motivo de contribuir al cuidado de la costumbre de la cultura y la tradición, y también tener presente una fecha muy importante para todos los gauchos se decidió en esta comisión realizar una mateada en la plaza Belgrano”.

Más adelante, agregó que “esperamos que puedan asistir todas las instituciones que quieran participar, ya que esto es a voluntad para enmarcar un compromiso que tiene el Municipio y el Concejo Deliberante con la cultura y la tradición, para poder formalizarlo de aquí en más para el futuro”.

Más adelante Jubert indicó que “en esta semana se realizaron distintas actividades por parte de las instituciones gauchas, que son muy valiosas para mantener vivas las tradiciones. Jujuy es uno de los pocos lugares donde se realiza toda una semana de actividades con respecto a la tradición, ya que se realiza la elección de la Paisana Nacional, donde se efectúan las pruebas de campo de todas las paisanas de las instituciones que quieren llegar a ser paisana provincial de la Federación Gaucha, en el marco del respeto de la adhesión y cuidado de la tradición. Considero que es valiosa y hay que ayudar a fomentar y ponernos a disposición” remarcó el concejal.

Mañana viernes 10

En el momento de la tradicional mateada programada para las 18 horas en Plaza Belgrano, la Comisión de Cultura, Educación y Turismo del Concejo Deliberante, presidida por la concejal Marta Russo Arriola, procederá a homenajear a diferentes personalidades gauchas en el Día de la Tradición.

Serán distinguidos: Antonio Flores, Genaro López, Concepción Vega, José Crispin Cruz, Héctor Gustavo Bustamante, Néstor Rodolfo Maraz, Carlos Eduardo Burgos y Wilfredo Sajama, a todos  se le entregará unos presentes de parte de la institución parlamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a ladrón cuando se escapaba por el río Xibi-Xibi

Vie Nov 10 , 2017
Jujuy al día®- Efectivos de la Guardia Urbana, perteneciente al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedieron en la madrugada del pasado jueves, a la demora de un sujeto, quien luego de agredir a una persona mayor de edad y sustraerle sus pertenencias, en inmediaciones de la vieja terminal de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes