Jujuy: según un estudio de costo, el boleto urbano debería costar entre 10 y 12 pesos

Jujuy al día® – En pleno debate sobre la actualización de la tarifa del transporte público de pasajeros, se entregó a las autoridades Municipales un estudio de costo pormenorizado donde, tras el análisis efectuado con múltiples variantes, indican lo que debería costar el boleto desde septiembre de este año.

El estudio de costos, elaborado por Roberto Mario Rodríguez, concluyó que el valor del boleto general del transporte en nuestra capital debería rondar, a fecha 30 de septiembre, 10,89 pesos (sin IVA) y 12,86 pesos (con IVA). Este último valor actualizado a dicha fecha por INDEC.

Esto muestra que, según este estudio, el boleto debería aumentar entre un 29 y 53%.

En base a ese estudio, los demás valores de tarifas (sin y con IVA) serían los siguientes:

  • Abono universitario: 5,45 pesos/ 6,43 pesos.
  • Abono secundario: 5,45 pesos/ 6,43 pesos.
  • Abono primario: 2,72 pesos/ 3,22 pesos.

El autor, en sus conclusiones, deja expresamente aclarado en su apartado 5 que «Es facultad de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, establecer los valores definitivos. Cabe recordar que este trabajo teórico NO ES VINCULANTE a los fines de la toma de DECISIONES…» enumerando, posteriormente, esta aclaración.

[pdfviewer width=»700px» height=»849px» beta=»true/false»]http://www.jujuyaldia.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/INFORME-FINAL-DEL-CONTRATO-EST.COSTOS-SIST.URB_.PASAJEROS.pdf[/pdfviewer]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Debemos tratar de evitar que el delito de Grooming se transforme en abuso sexual"

Jue Nov 9 , 2017
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Fiscal de Investigación N° 8, a cargo de la Fiscalía de Violencia de Género y Delitos Sexuales, Alejandro Bossatti, se refirió al delito del «grooming», destacando la cantidad de casos en Jujuy. Además remarcó la importancia de realizar las denuncias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes