Jujuy: detienen a una mujer que transportaba 154.000 dólares falsos ocultos en accesorios infantiles

Jujuy al día® – Asimismo, personal de la Fuerza, halló más divisas entre manteles y en el interior de un bolso. La ciudadana de, nacionalidad peruana, viajaba en un transporte público de pasajeros.

Gendarmería Nacional incautó 154.000 dólares estadounidenses apócrifos y detuvo a una pasajera de nacionalidad peruana. El hecho tuvo lugar en la localidad jujeña de Tres Cruces.

Efectivos del Escuadrón 21 «La Quiaca» efectuaban un control sobre el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional Nº 9, cuando interceptaron la marcha de un ómnibus proveniente de La Quiaca con destino final San Salvador de Jujuy.

Al momento de llevar a cabo el control, los funcionarios constataron que una mujer trasladaba accesorios infantiles, manteles individuales y un bolso, los cuales emanaban un fuerte olor a pegamento, situación que puso en alerta a los gendarmes ante un posible ilícito.

En presencia de testigos, los efectivos intensificaron el registro de las pertenencias, hallando en las paredes de la estructura de los artículos, dólares estadounidenses falsos. Contabilizando un total de 154.000, que fueron incautados.

Por orientación de la Fiscalía Federal Jujuy, se incautó el dinero y se detuvo a la pasajera por encontrarse en infracción al Art. 285 en función del Art 282 del Código Penal «Falsificación de moneda extranjera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Saludo protocolar al vicegobernador de las candidatas a Paisana Provincial

Jue Nov 9 , 2017
Jujuy al día® – El vicegobernador CPN Carlos Guillermo Haquim recibió esta mañana, en el hall de la Legislatura, el saludo de las cuarenta candidatas a Paisana Provincial de la Tradición 2017, quienes llegaron acompañadas de la actual Paisana Provincial, Fátima Domínguez, de la Paisana Nacional y sus Donosas, además […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes