Gerardo Morales participó de la reunión con el presidente Mauricio Macri

Jujuy al día® – Gerardo Morales participó de la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con gobernadores, a los fines de abordar las bases del nuevo pacto fiscal.
Las partes acordaron un cuarto intermedio para permitir a los equipos técnicos de cada provincia el análisis de las propuestas de reforma laboral e impositiva, en particular su impacto en las jurisdicciones provinciales, el cual “en Jujuy será neutro”, según anticipó Morales.
Asimismo, resaltó la intención de introducir cambios estructurales en materia tributaria, en particular la decisión de bajar la presión fiscal a favor de los emprendimientos, “de manera de ganar en competitividad y crecer más, atento a que 2018 será un buen año en el campo económico”, acotó.
El gobernador exteriorizó su disposición a “acompañar responsablemente los desafíos propuestos por el presidente, haciendo un gran esfuerzo por la austeridad” y remarcó que “en Jujuy queremos llegar al equilibrio de las cuentas públicas, objetivo que podemos alcanzar en 2019, en el marco de un esfuerzo conjunto con los intendentes”.
Por otra parte, en referencia a la modificación de la cotización del bioetanol, dijo que la medida “perjudica a las economías regionales”, razón por la cual formuló los correspondientes planteos ante la Nación y apuntó que está en pie “el compromiso de rediscutir el precio del bioetanol y todo lo que tenga que ver con el azúcar”.