Escuelas mostrarán sus logros en la Expotécnica 2017

Jujuy al día® – En el marco de la mejora integral de la calidad de la educación técnico profesional, el 13 y 14 de noviembre en Infinito por Descubrir, tendrá lugar la “Expotécnica 2017: Jornadas de Innovación Tecnológica en ETP”, organizada por el Ministerio de Educación.

La muestra estará a disposición de todo público en el horario de 9 a 18 y está inserta dentro de la Semana de la Educación Técnico Profesional.

Con el fin de consolidar y profundizar el vínculo entre educación y trabajo, la exposición exhibirá los logros de las instituciones de Educación Técnico Profesional y centros que brindan formación profesional inicial y/o capacitación laboral.

Se presentarán productos y servicios relacionados con los desarrollos técnicos, tecnológicos y sus aplicaciones, poniendo en valor las normas que hacen a las buenas prácticas técnicas, los principios de eficiencia energética, sustentabilidad y la seguridad e higiene en los ámbitos productivos y formativos.

La exposición se propone asimismo visibilizar los emprendimientos de carácter agroindustrial y de servicios, alentando la diversificación y la innovación productiva; promoviendo a la vez la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de construcción, así como la implementación de estrategias que mejoren el desarrollo profesional laboral y la protección de un ambiente ecológicamente equilibrado.

También se busca una sinergia en la colaboración con especialistas de diversos ámbitos, como el Ministerio de Agroindustria de la Nación -Programa Agroemprende-; Secretaría de Ciencia y Tecnología y organismos no gubernamentales.

La directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla, destacó que las jornadas se constituirán en un ámbito donde, además, “jóvenes y adultos se capacitan, actualizan e intercambian experiencias profesionales del área técnica y agraria”.

En el encuentro se realizarán micro-talleres del programa Agroemprende, charlas sobre seguridad eléctrica e innovación tecnológica, mesas de trabajo con especialistas, exposición de proyectos tecnológicos, materiales y equipos. También está previsto el dictado de un taller sobre primeros auxilios con prácticas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana del Prematuro 2017 en el Hospital Materno Infantil "Héctor Quintana"

Jue Nov 9 , 2017
Jujuy al día® – El Servicio de Neonatología del Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” informa la realización de la “Semana del prematuro” 2017. La iniciativa intenta poner en la agenda pública la prematurez, una problemática de salud pública. Este año  se trabajará sobre el derecho Nº 8 del decálogo del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes