“El Aprender ya es parte de la escuela”

Jujuy al día® – Tras anunciar que la prueba Aprender con el 99.6 por ciento superó el indicador de participación de las escuelas arrojado en 2016, la directora de Planificación del Ministerio de Educación, Vanessa Humacata, sostuvo que el operativo de evaluación educativa “ya es parte de la cultura institucional y la evaluación ya es una política de la escuela”.

En la evaluación realizada ayer, la participación de alumnos rondó entre el 90 y el 93 por ciento y había sido del 89 por ciento en 2016, recordó la funcionaria.

“El operativo fue exitoso ya que tuvimos una gran cantidad de participación, el 99,6 por ciento de las escuelas de toda la Provincia; sólo cuatro instituciones no participaron: dos de zonas rurales que fundamentaron no poder realizar el operativo ese día y otras dos que estaban participando de un simulacro”.

Con este nivel de participación en la prueba, Jujuy “estaría encabezando las provincias argentinas con mayor participación en el operativo Aprender”, agregó Humacata.

Al analizar los objetivos conseguidos, concluyó que en la Provincia “se nota la culturalización de Aprender como una evaluación institucional que ya no es externa sino parte de las instituciones”.

La directora de Planificación agradeció a toda la comunidad, padres, docentes, supervisores y todas las secretarías del Ministerio de Educación “porque esto fue un mega-operativo que sin coordinación y compromiso institucional no hubiera funcionado”.