Ejercicios de respuesta inmediata: asistencia ante choque y vuelco de químicos

Jujuy al día® – Continúan los ejercicios de respuesta inmediata, hoy las fuerzas de emergencias actuaron ante el choque de un camión con el derrame de ácido sulfúrico en avenida Forestal de Alto Comedero.

Durante el ejercicio actuó el cuerpo de Bomberos para neutralizar la sustancia volcándole arena, por otro lado, personal del Ministerio de Medio Ambiente evaluaron los peligros y determinaron el perímetro de evacuación.

Se realizó el control de los medios de prensa, el rescate de personas, además se determinaron dos zonas, una caliente donde solo se podía ingresar con la indumentaria adecuada y otra zona fría, para el personal interviniente.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, valoró la importancia de realizar este tipo de ejercicios para evaluar los puntos a mejorar, “todas las agencias de gobierno vamos a juntarnos y evaluar todo lo sucedido, por el momento hemos tenido buenos tiempo de llegada y asistencia a los ejercicios, aunque esto se va a terminar de evaluar una vez finalizado todo”.

Los conductores del camión y seis personas que pasaban por el lugar fueron las victimas del ejercicio, con una sola víctima fatal por contaminación como resultado final.

Tanto las victimas como el personal que tuvo contacto con la sustancia  fueron limpiados por Defensa Civil y Bomberos, para luego pasar a ser atendidos por médicos del SAME.

Además participaron del ejercicio Seguridad Vial y la Policía de Jujuy, cerrando el paso de vehículos a la zona afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escuelas mostrarán sus logros en la Expotécnica 2017

Jue Nov 9 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de la mejora integral de la calidad de la educación técnico profesional, el 13 y 14 de noviembre en Infinito por Descubrir, tendrá lugar la “Expotécnica 2017: Jornadas de Innovación Tecnológica en ETP”, organizada por el Ministerio de Educación. La muestra estará a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes