XV Parlamento Juvenil

Jujuy al día® – Mañana a las 10, en el recinto de sesiones de la Legislatura de la Provincia se dará inició al XV Parlamento Juvenil. Jóvenes de 24 colegios del nivel medio o polimodal, públicos y privados, explicarán y defenderán proyectos de autoría propia que buscan brindar soluciones a temas que los preocupan.

Las actividades iniciarán a las 8.30, con la recepción de los Legisladores Juveniles, y las elecciones de presidentes de bloques, Presidente y Vicepresidente del Parlamento. A las 11, el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, tomará juramento a las autoridades juveniles; y luego se dará inició a la Sesión.

Cabe destacar que el Parlamento, organizado por la Comisión de Educación de la Legislatura, tiene entre sus objetivos primordiales brindar a los jóvenes un espacio institucional y garantizarles un canal público desde el cuál puedan expresar y plasmar sus inquietudes. También busca promover la elaboración de propuestas que tiendan a dar solución a los problemas comunitarios, especialmente juveniles.