Se desarrolla el evento “India en Jujuy”

Jujuy al día® – La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales presenta junto a la Embajada de la India en Argentina, el Ministerio de Cultura y Turismo, y la Colectividad de la India, el evento “India en Jujuy “. Dicha actividad comenzó el pasado 3 del corriente y finaliza este 9 de noviembre.

La apertura oficial tuvo lugar el 3 de noviembre con exposición de fotos, baile y música típica, desarrollándose luego una extensa agenda de actividades. Hubo música, baile, gastronomía, yoga, que se realizó en lugares como la Plaza Ricardo Vilca, y la Sala Raúl Galán.

Esta muestra culminará el 9 de noviembre con una gala en el Teatro Mitre desde las 21 horas con el espectáculo de Nueva Delhi denominado “Ranjana Gahuar y su Ballet”.

Se informó que en el marco de “Mitre Solidario” la entrada al mencionado show será un alimento no perecedero.

La cultura de la India comprende las creencias religiosas, costumbres, comidas, tradiciones, idiomas, ceremonias, expresiones artísticas, valores y modos de vida de las personas que conforman más de un centenar de grupos étnicos que viven en la India.

Los idiomas, danzas, música, arquitectura, gastronomía, y costumbres son muy diversos y varían según la región de que se trate. Su cultura puede ser comprendida como una amalgama de muchas diversas subculturas diseminadas sobre todo el subcontinente indio y tradiciones que se remontan a varios milenios.

Cabe destacar que la religión y la gastronomía han tenido un importante impacto en todo el mundo.

Ranjana Gauhar & Ballet

Su nombre figura entre los exponentes más destacados en el mundo de la danza clásica de la India. Ella es Ranjana Gauhar, una bailarina de Odissi, con reconocimiento internacional y una personalidad multidimensional. Recibió el premio Sangeet Natak Akademi en 2007 de parte del presidente de la India.

Además, es becaria emérita del Ministerio de Cultura, Gobierno de la India, por su investigación de la tradición de Odissi en templos, galardonada con los premios Indira Gandhi Priyadarshani y Mahari en 2007, así como muchas otras distinciones.

Las presentaciones de Ranjana llevan la insignia de un estilo distintivo por su entrenamiento extensivo de Chhau, Kathak y Manipuri. Esto ha ampliado su conocimiento y su entendimiento de la danza clásica de la India.

Alegría, gracia y fuerza son los tres componentes emblemáticos de las presentaciones de Ranjana, que han cautivado al público. Ranjana también produjo y dirigió una serie de ballets que plasman temas modernos y mitológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asisten a familias de Palpalá tras incendio de sus viviendas

Mié Nov 8 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asistió a dos familias del pasaje Los Andes del barrio Carolina de la ciudad de Palpalá, que días atrás vivieron situaciones difíciles por el incendio de sus viviendas. Sobre la situación, el Director de Asistencia Directa y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes