Jujuy: detienen a dos personas por el cruento crimen de un comerciante en Monterrico

Jujuy al día® – Tras arduas tareas investigativas, la Policía de Jujuy logró detener a un hombre y una mujer acusados del brutal homicidio del comerciante Domingo Nuñez, hecho ocurrido en diciembre del 2015.

Los detenidos son un hombre de 23 años de edad y una mujer de 33. Esta última se sospecha que habría tenido algún tipo de relación con el comerciante de 77 años de edad.

Además de asesinarlo, los acusados habrían sustraído pertenencias de la víctima, algunas de las cuales fueron recuperadas tras las detenciones.

El asesinato del comerciante ocurrió entre la noche del viernes 4 y la madrugada del sábado 5 de diciembre del 2015.

Alertados porque no había abierto su comercio, familiares de la víctima lo encontraron muerto en el interior de su vivienda, de barrio Virginia de Monterrico. La víctima tenía un pañuelo atado sobre su boca y estaba maniatado.

El Fiscal ordenó la realización de la autopsia al cuerpo, la cual determinó que su muerte fue producto de una “asfixia por terceros, lo que ocasionó un paro cardiaco traumático”.

Por el crimen la justicia decidió imputar primeramente el delito de “homicidio contra persona a establecer”, la misma cambiaría a partir de estas detenciones.