Escuelas trabajaron el protocolo en caso de sismo

Jujuy al día® – Estudiantes y docentes de Jujuy socializaron el Protocolo en Caso de Sismo, dispuesto en la Circular N°16 de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, en el marco de la ley Nº 27.937 del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos.

Las instituciones educativas trabajaron en la comprensión del protocolo como parte de una acción que procura que en todas las escuelas se conozcan las normas de acción a aplicar en casos de sismos, para salvaguardar la integridad física de los estudiantes y de las demás personas que se desempeñan en las instituciones.

Este martes, los docentes desarrollaron las actividades propuestas en la última hora de clases para hacer conocer el protocolo.

Participó todo el cuerpo docente en la socialización de la información, además algunas escuelas trabajaron con los alumnos para señalizar las galerías y zonas de evacuación.

En la circular N° 16-SGE/2017 se remarcó que por pertenecer a una región de montaña, el territorio de la Provincia de Jujuy tiene altas probabilidades de ser sacudido por movimientos sísmicos y de ahí la necesidad de estar preparados para afrontar una contingencia de estas características.