A través de la cultura, Jujuy amplía lazos con China

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió hoy a una comitiva de la provincia de Guizhou (República Popular China) con el propósito de afianzar lazos comerciales y culturales, a través de una activa participación de la provincia.

Del encuentro también participó el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, quien señaló que la intención es tender lazos de hermandad entre Guizhou y Jujuy.

En este marco, anunció que el 24 del corriente Jujuy recibirá a un ballet de Guizhou, que brindará un espectáculo en el Centro Cultural “José Hernández”. “De esta manera comenzaremos con el proceso de integración cultural, comercial y tecnológico, porque la intención de nuestro gobernador es mostrar Jujuy al mundo”, afirmó el funcionario.

Finalmente, sostuvo que merced al fuerte vínculo que comparten Jujuy y China por el proyecto energético Cauchari, “se podrá concretar diferentes acciones de hermandad entre pueblos”.

Carola Chen, secretaria de la Fundación Phoenix Dorada, que se dedica a la difusión de la cultura milenaria China en Argentina, enfatizó que “tenemos muchas expectativas de que se concrete el primer paso del proyecto de hermanamiento y luego este proyecto cultural y comercial”.

Resaltó que es la tercera vez que visita la provincia. “Siempre fuimos a Tilcara, Purmamarca y conocimos Termas de Reyes y sabemos que existen otros lugares lindos para disfrutar y promocionar”, expresó.

Por su parte, Miguel Ángel Pereira, cineasta jujeño y presidente de Radio y Televisión Argentina, manifestó que tras su visita a la República Popular China realizó contactos con la idea de concretar coproducciones entre ambos países. “Con Guizhou descubrimos que teníamos muchas cosas similares con Jujuy en su riqueza cultural y me atreví a sugerir un hermanamiento entre ambos”, puntualizó.

También tomaron parte del saludo protocolar, la presidente de Fundación Phoenix Dorada de Guizhou, Chen Jing, y miembros de Radio y Televisión Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud: llevarán a cabo importantes mejoras orientadas a una mayor accesibilidad

Mié Nov 8 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través de la reciente creación de la Secretaría de Salud, implementará una nueva metodología de trabajo para continuar con el fortalecimiento de los servicios de atención a los usuarios. Además de optimizar el call center para agilizar la entrega de turnos, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes