A través de la cultura, Jujuy amplía lazos con China

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió hoy a una comitiva de la provincia de Guizhou (República Popular China) con el propósito de afianzar lazos comerciales y culturales, a través de una activa participación de la provincia.

Del encuentro también participó el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, quien señaló que la intención es tender lazos de hermandad entre Guizhou y Jujuy.

En este marco, anunció que el 24 del corriente Jujuy recibirá a un ballet de Guizhou, que brindará un espectáculo en el Centro Cultural “José Hernández”. “De esta manera comenzaremos con el proceso de integración cultural, comercial y tecnológico, porque la intención de nuestro gobernador es mostrar Jujuy al mundo”, afirmó el funcionario.

Finalmente, sostuvo que merced al fuerte vínculo que comparten Jujuy y China por el proyecto energético Cauchari, “se podrá concretar diferentes acciones de hermandad entre pueblos”.

Carola Chen, secretaria de la Fundación Phoenix Dorada, que se dedica a la difusión de la cultura milenaria China en Argentina, enfatizó que “tenemos muchas expectativas de que se concrete el primer paso del proyecto de hermanamiento y luego este proyecto cultural y comercial”.

Resaltó que es la tercera vez que visita la provincia. “Siempre fuimos a Tilcara, Purmamarca y conocimos Termas de Reyes y sabemos que existen otros lugares lindos para disfrutar y promocionar”, expresó.

Por su parte, Miguel Ángel Pereira, cineasta jujeño y presidente de Radio y Televisión Argentina, manifestó que tras su visita a la República Popular China realizó contactos con la idea de concretar coproducciones entre ambos países. “Con Guizhou descubrimos que teníamos muchas cosas similares con Jujuy en su riqueza cultural y me atreví a sugerir un hermanamiento entre ambos”, puntualizó.

También tomaron parte del saludo protocolar, la presidente de Fundación Phoenix Dorada de Guizhou, Chen Jing, y miembros de Radio y Televisión Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.