2º Simposio Regional de Escultores en Metal y Chapa en Calilegua

Jujuy al día® – El cierre del evento coincidió con el 114º aniversario de los Parques Nacionales argentinos, celebrado cada 6 de noviembre. Se entregaron distinciones y se premió a la obra ganadora.

Con un acto institucional en celebración del Día de los Parques Nacionales, finalizó ayer el 2º Simposio Regional de Escultores en Metal y Chapa “Seres fantásticos de las Yungas”, organizado por el Parque Nacional Calilegua junto al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy, y la empresa Ledesma; en el marco del 114º aniversario de los Parques Nacionales argentinos.

Participaron del evento conmemorativo, que coincidió con el cierre del simposio artístico iniciado el 1º de noviembre, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oheler; el intendente del Parque Nacional Calilegua, Matías Carpinetto; la intendente de la Municipalidad de Calilegua, Elsa Flores, y el jefe de Relaciones con la Comunidad de la empresa Ledesma, Vicente Amadeo.

“Logramos integrar al sector público y el privado para que esta iniciativa tuviera una gran convocatoria para conmemorar el aniversario de los parques nacionales con nuestros vecinos. Con las 12 esculturas, que fueron donadas a la APN por los artistas como obsequio por los 114 años, pensamos  diseñar un sendero vehicular temático sobre la ruta 83 que atraviesa el Parque Nacional Calilegua”, destacó Carpinetto.

Durante el acto desarrollado en la Intendencia del área protegida se expusieron las obras producidas a lo largo del simposio, se entregaron distinciones y se premió a la obra ganadora, correspondiente al trabajo “El Lobizón”, de Humberto Salomón. Para el mes de diciembre se organizará una muestra itinerante de parte de las obras en la Casa de Gobierno de la provincia de Jujuy.

La propuesta incluyó actividades artísticas escultóricas, literarias, talleres de cerámica, muralismo, charlas, proyecciones y una obra de títeres para los niños. A su vez, se organizó una visita al Parque Nacional, se presentó una exposición de cuadros y esculturas en el Centro de Interpretación de Aguas Negras y se desarrollaron actividades recreativas en el Museo de Calilegua..

El simposio contó además con la participación de alumnos de las especialidades en Pintura, Escultura y Diseño de la Escuela de Artes N° 3 “Lola Mora”. Todas las obras pasarán a integrar el patrimonio cultural del Parque Nacional Calilegua, simbolizando el vínculo del área protegida con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Disponibilidad de concursos para el sistema de Salud

Mié Nov 8 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informa que se encuentran disponibles vacantes en la especialidad de agente sanitario, enfermero y técnico superior en agente sanitario y promotor de la salud a fin de cubrir cargos en diferentes instituciones sanitarias de Jujuy. A efectos de dar cobertura a dichos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes