La Cámara de Diputados provincial sesionará mañana

Jujuy al día® – Mañana a las 16, la Legislatura jujeña realizará la Sesión Ordinaria N°12. Durante la misma se tratarán cuatros proyectos de Ley: la creación del Colegio de Ingenieros agrónomos, la ratificación de un convenio para la lucha contra el fuego, la afectación de un terreno en ciudad Perico para que se establezcan las defensorías y juzgados creados; y la modificación en las condiciones que evalúa la selección de jueces, defensores y magistrados.

El presidente del bloque U.C.R., Alberto Bernis, luego de la reunión de Labor Parlamentaria, explicó que la Ley de creación del Colegio de Ingenieros agrónomos, profesionales afines y auxiliares de la agronomía regulará la función y las facultades que tienen esas carreras en toda la Provincia.

El convenio que se ratificaría, estipula que la Provincia contará con recursos para continuar combatiendo cualquier tipo de incendio.

Respecto de la desafectación del dominio público municipal en Perico, explicó que el mismo será transferido al dominio del Poder Judicial para que allí se realicen las defensorías y juzgados que fueron creados mediante Leyes provinciales. “Perico tendrá su lugar para disponer la atención de los diversos temas del Poder Judicial”, agregó Bernis.

Por último, el Diputado anticipó que se aprobaría la Ley enviada por el ejecutivo que modifica las condiciones que estudia la selección de Jueces, Defensores y Magistrados: “se incorpora la participación de los ministerios públicos Fiscal, de la Defensa y de la Acusación, sólo cuando se trate de la selección de fiscales y lo referido al área que les compete”.

Para concluir, el Presidente del Bloque U.C.R. destacó que las Comisiones legislativas se encuentran trabajando en el análisis de diversos proyectos. “Hay algunos con despacho de comisión que se tratarían la próxima semana”, finalizó.