Hoy se realizará la evaluación Aprender 2017

Jujuy al día® – Hoy martes 7 de noviembre se realizará en Jujuy, como en todo el país, la prueba nacional de Evaluación Aprender 2017. En la Provincia participarán del operativo 575 escuelas, 13.194 alumnos de sexto grado de primaria y  9286 estudiantes de quinto año de secundaria. Los resultados permitirán seguir recabando información relevante para la mejora de los aprendizajes. No habrá suspensión de clases.

Los alumnos de nivel primario serán evaluados en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, mientras que los de secundaria lo harán en Matemáticas y Lengua.

El dispositivo brindará información sobre clima escolar, nivel de desempeño los alumnos en las áreas evaluadas, ausentismo, trayectorias y contexto de la institución educativa.

Los resultados estarán a disposición de las instituciones educativas partir de marzo del 2018, informó la directora de Planificación del Ministerio de Educación, Vanessa Humacata, quien dijo que “habrá una gradual y progresiva entrega de información para que las escuelas trabajen en sus mejoras de aprendizajes”.

Aprender “ayudará a generar más información para la toma de decisiones, pero información que tenga en cuenta las condiciones en que se desarrollan los aprendizajes”, agregó Humacata. “Esto nos servirá para seguir aportando a la comunidad educativa información acerca de los avances y desafíos de nuestra educación, identificar factores que inciden en el proceso, brindando insumos para la mejoras continuas de la calidad educativa”, destacó.

Aclaró la funcionaria que se trata de una evaluación sin notas para los alumnos y señaló que la actividad será normal en las escuelas. “Los chicos y los padres tienen que estar tranquilos porque nadie va a ser aplazado por esta prueba”, subrayó.

Para la instrumentación del operativo, dijo, se constituyeron once cabeceras en toda la Provincia y a fin de garantizar la confiabilidad de la muestra, en ámbitos urbanos la evaluación estará a cargo de aplicadores externos mientras que en ámbitos rurales, los aplicadores serán de las escuelas de la zona. También se contará con la presencia de 15 docentes de San Juan que tendrán que recopilar información observada para hacer devoluciones. Desde Jujuy, se desplazarán tres docentes que tendrán la misma función de observadores en la provincia cuyana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Cada vez abunda más la oferta clandestina, algo que nos perjudica a todo el trasporte automotor de pasajeros de la provincia”

Mar Nov 7 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Vicepresidente de la Cámara de Transporte de Jujuy, Guillermo Ruiz, se refirió al presente del sector, remarcando que arrastran una profunda crisis desde hace al menos 12 años, y comentó que registran importantes pérdidas lo que repercutió en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes