Educación técnico-profesional: trataron planificación para 2018

Jujuy al día® – Directores de escuelas técnicas, agrotécnicas y centros de formación profesional fueron convocados por la ministra de Educación, Isolda Calsina, para tratar la planificación del ciclo lectivo 2018 y las necesidades de las instituciones.

Las reuniones, que tuvieron lugar en la Unidad Ministro, se llevaron a cabo por separado con los directores de colegios de las distintas orientaciones.

“Necesitábamos poner en común temas propios de cada orientación, trabajar juntos acerca de la planificación de 2018, escuchar las necesidades de las escuelas, resolver temas y facilitar aquellas cuestiones que tienen tiempo esperando solución y que necesitamos destrabar”, explicó la ministra al cabo de los encuentros.

Calsina explicó que “tenemos procedimientos que son engorrosos, hay algunas normativas que tienen mucha antigüedad, que son complejas para ejecutarlas y nos generan dificultades de implementación de algunos programas. Nosotros anhelamos que sucedan cosas en las aulas, que a los chicos les lleguen materiales, herramientas, máquinas y todos los elementos necesarios para su adecuada formación”, subrayó.

Añadió que para eso “queremos establecer canales de comunicación que nos permitan resolver estas dificultades que tenemos y por suerte hemos destrabado  todas las dificultades que había en el INET; la unidad ejecutora tenía muchas dificultades por falta de ejecución oportuna en años anteriores y además porque había muchas rendiciones de cuenta pendientes”.

“Ahora –siguió la ministra- estamos condiciones y ya se están ejecutando planes; queremos darle más dinámica para que podamos todos juntos hacer de la escuela el lugar de calidad educativa que necesitan nuestros chicos”.

Durante las reuniones, se abordó el plan de mejoras, situación de la infraestructura, mochilas técnicas y asistencia a olimpiadas.

Participaron de las reuniones las directoras de Educación Técnico-Profesional, Marta Amarilla, y de Educación Secundaria, Silvina Camusso.