Caso Puca: la Fiscalía sigue una fuerte pista que podría conducir al autor del crimen

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio, ayer, en conferencia de prensa, el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez; y el Fiscal de Investigación N° 4, Aldo Lozano, brindaron detalles sobre la investigación del homicidio del joven Matías Puca y aseguraron que están trabajando sobre datos objetivos y una pista importante para dar con el autor del crimen. Además, señalaron que el informe parcial entregado por la Policía Federal sobre pericias realizadas a las filmaciones de las cámaras de vigilancia públicas no aportaron muchos datos.

Aldo Lozano expresó “tenemos un dato muy objetivo, muy fuerte, que no podemos revelar pero contamos con un elemento probatorio que nos va a permitir dar con el autor del hecho”.

“Además se está haciendo de manera directa un relevamiento completo de los vehículos, en el padrón de San Salvador de Jujuy tenemos relevados el 89% de los vehículos, hay algunos que figuran con un titular que ha hecho transferencia y no sabemos si cambio el nombre por eso estamos haciendo los seguimientos”.

Agregó “estamos trabajando en el interior y también en Salta y Güemes”, y señaló que hasta el momento “no he tenido eco favorable con la recompensa otorgada inicialmente, por ello con el Ministerio de Seguridad se decidió que se aumentará y el viernes recibimos la notificación”.

En relación al informe pericial de la Policía Federal, el Fiscal Lozano sostuvo que “el informe es parcial, se hizo sobre las cámaras de seguridad públicas, resta el complementario que será recibido en los próximos días, ya que el análisis es minucioso, lleva una tarea con un software de la Policía Federal”.

Explicó que “el informe es parcial, son imágenes mejoradas donde se divisan a los vehículos que son protagonistas como el del supuesto autor y los vehículos que pasaron en su calidad de testigos”.

Sin embargo, manifestó que en el caso de la patente y la cantidad de ocupantes del rodado, que “no se puede apreciar –la patente- está sujeto a un análisis de la Fiscalía. Tampoco se distingue, el informe dice que por la falta de nitidez de las cámaras, no se puede precisar el color, o la cantidad de personas, pero el modelo sí”.

“En las pericias se mejoraron las imágenes, pero las imágenes son de calidad poco optima. Lo que se hizo fue aclarar y tratar de mejorarlas. Con los videos que restan, que son los de cámaras privadas, son de mayor nitidez, podremos tener datos más certeros”.

Acerca de las versiones en las redes sociales sobre los posibles autores, el Fiscal señaló “toda información de las redes sociales es chequeada y dimos con la persona que había sacado esa información, ese dato, y esta persona copió la información de otro muro. Estamos detrás de eso para tomarle declaraciones. Quiero desmentir esto ya que de los elementos objetivos del expediente, no hay ninguna persona que tenga vínculo con algún Ministro del gobierno que tenga que ver con el caso Puca y las personas, si saben algo, más allá que lo suban en las redes sociales, que se presenten en la Fiscalía donde tendrán todas las reservas del caso”.

En este sentido, Sergio Lello Sánchez expresó “en nuestro Código Procesal existe la posibilidad de reservar la identidad del declarante. En el caso de que alguien sepa algo de este evento, de ser necesario, y a petición del declarante, se puede reservar su identidad. Si alguien presenció el hecho y tiene temor a represalias o amenazas, es una situación que está contemplada en la reserva de identidad”.

1 COMENTARIO

Comments are closed.