Ganadores de Olimpiadas de Filosofía

Jujuy al día® – Trece instituciones educativas de las cinco regiones de la Provincia participaron de la instancia jurisdiccional de la Olimpíada de Filosofía Edición 2017, organizada por la Secretaria de Planeamiento del Ministerio de Educación. Nueva Siembra y Normal de Tilcara resultaron ganadores.

En el certamen, que tuvo lugar en la escuela Nº 361 “Primera Fundación de Jujuy” del barrio Ciudad de Nieva, se presentaron 27 estudiantes en las categoría Ensayo y Diálogo.

Los ganadores en esta instancia en categoría Diálogo fueron  “¿Somos arte o belleza?, trabajo realizado por las alumnas Martina Zamar y Luz María León Ruiz del Colegio Nueva Siembra.

En categoría Ensayo el ganador fue “La dignidad del trabajo”, trabajo presentado por el alumno Alejo Ignacio Redin, de la Escuela Normal “Doctor Eduardo Casanova” de  la localidad de Tilcara y en segundo término, “El trabajo condición de vida. Relatos en primera persona” presentado por la alumna Florencia  Luciana Villena del Colegio Secundario Nº 27 de El Bananal, Yuto.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, acompañó a estudiantes y profesores en la jornada y los felicitó por el alto nivel alcanzado en las ponencias.

La directora de Planes, programas y proyectos, Ana Pantaleón, destacó que año a año, “la tarea que lleva adelante el jurado resulta más ardua, lo que evidencia el crecimiento de nuestra juventud y nuestros docentes en su participación en esta olimpíada”.