“El Estado en Tu Barrio” vuelve a Cuyaya

Jujuy al día® – “El Estado en Tu Barrio” estará presente nuevamente en el barrio Cuyaya de la capital provincial, donde los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

El operativo se desarrollará desde el martes 7 hasta el viernes 10 de noviembre, de 8 a 13 horas, en la plaza La Tusca, ubicada en Dr. Baldi y Vélez Sársfield.

“El Estado en tu Barrio” les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar.  En el mes de julio, durante la semana en que el operativo estuvo en Cuyaya, se realizaron 3081 trámites y consultas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficios.

Además, en el marco de la campaña “Desafía tus prejuicios”, llevará a cabo diversas acciones de concientización sobre el buen trato hacia los adultos mayores, en las que se buscará reflexionar sobre los prejuicios existentes y se repartirá material informativo sobre el tema.

Asimismo, estará presente el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud (promoción, atención y vacunación); ANSES, que brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones; Energía; Cultura; Justicia; Empleo; y PAMI, que tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.