Comienza la 33º Fiesta Provincial del Teatro

Jujuy al día® – Del 7 al 12 de noviembre todos los jujeños podrán disfrutar de obras, talleres y muchas sorpresas más. Esta fiesta abarca al Teatro independiente de la Provincia y tendrá lugar en las Salas independientes y Oficiales de San Salvador de Jujuy.

Hoy inicia una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro, organizada por el Instituto Nacional del Teatro en co-gestión con la Secretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Este gran evento se prolongará hasta el próximo domingo, con una amplia programación y donde el municipio de la capital acompaña con las salas de los Centros Culturales Éxodo Jujeño y Héctor Tizón.

La Directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez sostuvo que la Fiesta incluye siete obras en selección, “es decir que están a consideración del jurado, y de las cuáles se elegirá a la próxima representante de la provincia en el Encuentro Regional del Teatro y la Fiesta Nacional del Teatro”.

Los vecinos de Jujuy podrán presenciar nueve obras más en adhesión, y dos invitadas de las provincias de Salta y Tucumán.  Cada espectáculo teatral tiene un módico costo de $50 para las obras en adhesión y $100 obras en competencia.

La Fiesta Provincial del Teatro se enmarca en el año de los festejos por los 20 Años de la sanción de la Ley Nacional del Teatro, la Nº 24.800.

“La Fiesta y sobre todo recordar la sanción de la Ley es tan importante para nuestra cultura y sobre todo para los artistas. En Jujuy tenemos un rico potencial en Directores y artistas teatrales que cada vez va en aumento; por eso invitamos a todos a presenciar esta Fiesta Provincial del Teatro” aseguró la Directora de Cultura del municipio capitalino.

El Centro Cultural Éxodo Jujeño abre sus puertas el día 12 de noviembre, a partir de las 16 hs con la obra Cartas en Bicicleta; y desde las 17hs. Se realizarán actividades y juegos recreativos  para retomar el teatro con Contrafabula, a las 18.30 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inicia la vacunación masiva de “mascotas”

Lun Nov 6 , 2017
Jujuy al día® – Dio comienzo la vacunación antirrábica de “Mascotas” en distintos sectores de la “Tacita de Plata” a cargo del personal capacitado de la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaria de Gobierno y la participación de los Centros de Capacitación Vecinal y Centro de Integración Comunitario dependiente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes