Un detenido y otros prófugos por robo de ganado en San Pedro

Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional Dos de la ciudad de San Pedro, procedieron días atrás a la demora de un sujeto, quien en complicidad con su hijo y otras personas que se encontrarían prófugos por el momento, habían sustraído de una finca del Paraje La Urbana dos terneras. El causante, fue llevado a la sede policial, donde se encuentra en calidad detenido-comunicado, en tanto se realizan trabajos de investigación para dar con los demás sujetos que integran la banda.

El hecho, fue denunciado el día 24 del mes pasado, donde el damnificado manifestaba tener residencia en el Paraje denominado “La Reserva” sobre ruta provincial 56, donde se dedica a la crianza de animales, donde se dio con la novedad luego de una inspección, que le faltaban dos terneras sin marca ni señal. En tal sentido los efectivos del Cuerpo de Caballería tras entrevistarse con vecinos de la zona y tareas investigativas de rigor, lograron establecer que los inculpados se encontrarían en una finca inmediaciones de una represa cerca del lugar, ofreciendo los elementos de prueba al Agente Fiscal Dr. Blanco, quien libro la detención de los inculpados, solicitando allanamiento.

Una vez constituidos y practicada, la medida judicial en la morada sindicada en horas del mediodía, se logró demorar a un hombre mayor de edad, en tanto el hijo del mismo y otros sujetos que compondrían una banda, se dieron a la fuga en un automóvil de color blanco. De las pesquisa, se logró dar con las terneras sustraídas, la cual una se encontraría atada de pie y mano, lista para ser faenada. Como resultado positivo, se pudo secuestrar además dos equinos sin marca de fuego, afectados a una causa informativa por establecer procedencia, como así también la incautación de cuchillos carniceros, cueros vacunos, pesa pilón, sierra carnicera, celular y municiones de arma de fuego.

El protagonista de 53 años de edad, fue trasladado a la Seccional 27º La Mendieta, donde quedó alojado, en tanto en el Cuerpo especial de Caballería se instruyen Actuaciones Sumarias Judiciales por el delito de Abigeato, previsto y penado en el código Penal de la Nación. En tanto, se continúan las investigaciones para dar con el paradero del hijo del detenido, como así de otros dos cómplices, a fin de proceder a su aprehensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se corrió la 2º Maratón de los Diques

Dom Nov 5 , 2017
Jujuy al día® – El evento deportivo convocó a casi medio millar de participantes y apunta a convertirse en un clásico de la disciplina en la región. El encuentro se desarrolló en el marco  del programa “Corriendo Voy”, que tiene el objetivo de estimular la actividad física además de conocer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes