Se gestionan recursos para Defensa Civil en Nación

Jujuy al día® – El ministro de Seguridad, Ekel Meyer y el director Provincial de Emergencias, Alejandro Cooke se reunieron, en Buenos Aires, con el secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda a fin de abordar el paso del Servicio de Manejo de Fuego al Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El ministro de Seguridad de la Provincia y el director provincia de Emergencias se reunieron con el secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.

El ministro Meyer presentó una solicitud de pedido de medios aéreos para Manejo de Fuego, y así contar con las herramientas necesarias para afrontar la temporada de incendios prevista desde junio a diciembre del próximo año.

Además, se  establecieron medidas oportunas para el ejercicio de atención inmediata que se va a realizar en Jujuy y Salta, con la llegada de las fuerzas nacionales y de personal operativo de la Secretaría.

Por último, se avanzó en la importancia de que Jujuy adhiera a la Ley 28.287 del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), la cual tiene el objetivo de integrar las acciones y articular el funcionamiento de los organismos de Estado, las ONG y la sociedad civil para fortalecer las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de crisis y la recuperación. Meyer y Cooke expresaron que Jujuy está camino a la adhesión con el objetivo de que la provincia cuente con la ayuda necesaria desde Nación ante cualquier emergencia o contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentación interministerial del documento “Jujuy verde 1.0”

Dom Nov 5 , 2017
Jujuy al día® – “Jujuy Verde: Carbono Neutral 2030 resume y sistematiza los lineamientos de las estrategias de la Provincia para el abordaje del cambio climático. El evento de presentación, desarrollado  en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), fue encabezado por la ministra de Ambiente, María Zigarán y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes