Se corrió la 2º Maratón de los Diques

Jujuy al día® – El evento deportivo convocó a casi medio millar de participantes y apunta a convertirse en un clásico de la disciplina en la región.

El encuentro se desarrolló en el marco  del programa “Corriendo Voy”, que tiene el objetivo de estimular la actividad física además de conocer y revalorizar los hermosos paisajes de la provincia, y a su vez proponer una mirada de concientización sobre el medio ambiente.

La maratón estuvo organizada conjuntamente por la Intendencia de los Diques, el Ministerio de Ambiente y la Secretaría de Deportes y Recreación, perteneciente a Desarrollo Humano, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Los circuitos se dividieron en dos de acuerdo a su complejidad: el participativo de 6 km por La Ciénaga y el competitivo de 25 km por Las Maderas, este último entregó $3000 al ganador.

La ministra de Ambiente, María Inés Zigarán destacó la importancia del evento atlético. “Esta maratón comienza a institucionalizarse como uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la provincia, que además tiene el valor agregado que se realiza en un escenario natural que presta servicios ambientales a toda el área”, expresó.

“Nos complace que la maratón cada año tengas más inscriptos, lo que da cuenta de la adhesión que tiene esta propuesta de la Intendencia de los Diques, que tiene como objetivo promover los estilos de vida saludable sumados a los valores de la naturaleza”, subrayó la titular de Ambiente.

Por su parte, la secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia, Analía Franco ponderó el evento, “que forma parte del Programa Corriendo Voy, que además engloba a las carreras de montaña”.

La funcionaria agregó que la competencia promociona también los hermosos paisajes del lugar y que cuenta con buenos premios y calidad de competidores. “Hay chicos que se descubren en esta maratón porque a partir de esto inician un desarrollo deportivo en este tipo de actividades”, concluyó.

A su turno, el intendente de los Diques, Víctor Hugo Gonzales señaló que la competencia se incorpora al calendario de eventos deportivos de la Provincia con fecha fija para noviembre.

Para finalizar, destacó el trabajo coordinado de los equipos de la Intendencia de los Diques, de la Secretaria de Deportes y del Ministerio de Ambiente para la concreción del 2º Maratón de los Diques que “tiene la particularidad de mezclar la naturaleza con el deporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La militancia preocupada por la situación del Partido Justicialista

Lun Nov 6 , 2017
Jujuy al día® – Desde hace tiempo, la militancia peronista, viene preocupada por el manoseo a la que fue sometida durante estos últimos años, a raíz de que, han sido violado los derechos de participación en la vida partidaria, es decir, “a elegir y ser elegidos etc.”. Las continuas prórrogas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes