Jujuy: colocarán más cámaras de seguridad en el Penal donde está alojada Milagro Sala

Jujuy al día® – Luego del traslado nuevamente a la Unidad Penal N° 3 de la dirigente kirchnerista Milagro Sala, desde la cartera de Seguridad Jujeña indicaron que se colocarán más cámaras de seguridad en dicha unidad.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® señalaron que, tras el traslado al penal y las versiones que hablaban de que la detenida se “autolesionó”, aunque haya protagonizado un accidente provocado por su ira al romper un vidrio, se arbitró desde el Ministerio de Seguridad la colocación de más cámaras en dicha unidad del Servicio Penitenciario de Jujuy.

Se tratarían de las cámaras que se utilizaron, y compró el Estado jujeño, para el monitoreo de Sala cuando gozaba del cumplimiento domiciliario de la prisión preventiva en su lujosa casa de dique La Ciénaga.

Estas cámaras adicionales cubrirán parte de la unidad penal dejando como único “punto ciego” los baños de la misma.

Vale recordar que en el último mes Sala sufrió varios cortes en un brazo luego que rompiera de un golpe un vidrio tras el rechazo al habeas corpus presentado por su defensa. También, Mirta “Shakira” Guerrero intentó ahorcarse en un baño de la dependencia carcelaria.